Noticias de

Solidaridad vs Caridad

[Redes] 25/11/16

Se acerca la época navideña y empieza la exaltación de los buenos sentimientos en los medios de comunicación. Muchas personas se enervan en estas fechas viendo la hipocresía de quienes quieren lavar su cara con una limosna o quienes una vez al año deciden hacer una buena acción para mantener tranquila una conciencia inquieta que se aplaca con un simple gesto de consumo.

Por el cierre inmediato de los CIE

[Redes] 04/11/16

Comunicado de la RSP sobre los CIES

Los CIES (centros de Internamientos para extranjeros) se establecieron para internar a personas que no han cometido delito alguno. Simplemente están ahí por haber logrado cruzar el Mediterráneo sin morir en el intento o por haber evadido todos los obstáculos que pone la UE para evitar el libre movimiento de las personas. Están en estas cárceles racistas, porque de otra manera no se pueden llamar, por una falta administrativa, es decir, por no disponer de la documentación necesaria. Pero no se puede encarcelar a nadie por ello.

La primera recogida para la Despensa Solidaria, todo un éxito

[Bollullos de la Mitación] 04/09/16
Gracias a vuestra solidaridad en la recogida de ayer hemos podido hacer un reparto de lotes como los que podéis ver en las fotografías entre siete familias. También se ha podido comenzar a formar una despensa común con alimentos no perecederos.

Puntos de recogida Despensa Solidaria. Sábado 3 de septiembre

[Bollullos de la Mitación] 02/09/16

Reactivamos el proyecto de Despensa Solidaria en la RSP de Bollullos. El próximo sábado estableceremos un puntos de recogida en el Hortiminuto (PIBO), Aldi (junto a rotonda Donantes de Órganos) y en el Día (Ctra de Aznalcázar) de 10.30 a 13.00 y de 18.00 a 21.00.

Estaremos en la entrada de los supermercados, donde tendremos octavillas con los productos que se necesitan.

Rifamos un balón del Betis firmado para financiar material escolar

[Bollullos de la Mitación] 18/08/16

#RifaRSP ¡Mañana sorteamos el balón del Betis firmado por jugadores del primer equipo! La persona ganadora será aquella cuyo número de participación coincida con las dos últimas cifras del cuponazo de la ONCE de mañana viernes 19 de agosto.

Ponemos en marcha el 'armario solidario'

[Bollullos de la Mitación] 09/08/16

Aprovechando la tregua que da la calor por la mañana, ayer nos pusimos las pilas con la clasificación de ropa y organización de nuestro armario solidario, un proyecto que no sería igual sin Carmen, luchadora incansable y, como le gusta que le llamemos, la 'abuela de la RSP'.

Y permanezcan atentas, porque pronto traeremos nuevas noticias y proyectos a esta página.

Salud y buen verano!

Paréntesis para pensar el mundo.

Paréntesis para pensar el Mundo

[Cuéllar] 14/07/16
Bajo el título “Paréntesis para pensar el mundo”, La Red Solidaridad Popular de Cuéllar organiza una serie de charlas divulgativas con el fin de compartir los conocimientos de diversa índole. Todos los encuentros tendrán una duración de una hora. En ese tiempo se invitará  los asistentes  a pausar sus vidas cotidianas para pararse a pensar el mundo y el momento histórico que vivimos. Las pausas tendrán lugar en la sala polivalente de la biblioteca municipal “Cronista Herrera” de 20:00 a 21:00 horas los días 14, 19 y 21 de julio.

 

Barra solidaria. Recaudamos fondos para material escolar

[Bollullos de la Mitación] 28/06/16

La semana pasada montamos una barra durante el torneo de pádel del pueblo para financiar el material escolar del próximo curso a las niñas y niños de la RSP. Buscamos, como siempre, soluciones colectivas. ¡Hoy, por una educación para nuestras hijas e hijos, mañana por un nuevo país! #SomosRED

Comunicado de la Red de Solidaridad Popular frente a las elecciones del 26J

[Redes] 23/06/16

Descargar comunicado

Comunicado de la Red de Solidaridad Popular frente a las elecciones del 26J

Parado un desahucio en Coria del Río

[Bollullos de la Mitación] 06/06/16

Hoy hemos ido a Coria del Río a apoyar a nuestros vecinos para evitar un desahucio. Una vez más la PAH CORIA DEL RÍO y el pueblo en la calle demuestran que SÍ SE PUEDE!

Páginas