Alcalá de Henares

La idea de crear la RSP en Alcalá nace hace meses al conocer varios activistas desde siempre, el magnífico proyecto a nivel estatal que había ideado la RSP. Ante la imperiosa necesidad de intervenir solidariamente para cubrir las necesidades básicas de las personas que el estado ha dejado absolutamente desprotegidas por medio de las políticas antidemocráticas de la derecha y el capital y, a la vez, crear entre esas personas conciencia de clase, poder popular y contrarrestar así el poder y daño que el fascismo está causando con sus acciones caritativas y populistas de mensaje y calado fácil.
 
De este modo, varias personas concienciadas nos reunimos para crear el grupo motor de la RSP en nuestra ciudad, tras la inquietud e ilusión adquirida por todos al descubrir que lo que queríamos llevar a cabo ya es un hecho en varias ciudades y que además es un movimiento en contínuo crecimiento. Tras algunas asambleas organizativas hemos formado varias comisiones de trabajo, que en definitiva son las que marca la RSP (soberanía alimentaria, orientación jurídica, educación pública y sanidad universal).
 
A día de hoy hemos conseguido un terreno para cultivar y tendremos en no demasiado tiempo, un huerto que nos permita ser en cierto modo autosuficientes, una asociación que nos remitirá a sus usuarios en situación de desprotección económica y social, y estamos buscando colaboradores entre los comercios y cooperativas de la zona. Además, tenemos un grupo de abogados y estudiantes de derecho que colaboran en la comisión de asesoría jurídica para quienes lo puedan necesitar. Contamos también con profesores dispuestos a dar clases de apoyo a los jóvenes que no puedan acceder a ellas por motivos económicos y estamos preparando un proyecto de 'Biblioteca Popular'. 
 
Nos presentamos oficialmente el 29 de noviembre en la Casa de Socorro con un acto y una fiesta posterior para recaudar fondos para la red. Nos encontraréis cada 15 días, los lunes a las 19:00h, en la Av. Nuestra Señora del Val 21 (Alcalá de Henares), donde nos reunimos en asambleas abiertas a todo aquél que quiera acercarse a conocer o participar de la red solidaria.
 
Os esperamos para seguir tejiendo entre todos esta red solidaria.
 

Páginas