Cáceres

Nacimos en marzo de  2014 con la idea de crear  un proyecto colectivo  solidario que, huyendo de la beneficencia, buscara cubrir las necesidades básicas de nuestros vecinos y vecinas más golpeados por la crisis. Desde el principio se ha buscado que las acciones sean  acordadas y puestas en marcha  por todas  las personas de la Red, que se parta de las demandas y necesidades de todos/as. En la actualidad participan en la asamblea de la RSP un centenar de personas.
 
Los proyectos en marcha son una Despensa solidaria (que atiende ya a 40 unidades familiares y a más de 250 personas) y la puesta en marcha de una Biblioteca y recogida de material escolar, así como clases de apoyo.
Combinamos las acciones de solidaridad en red con acciones reivindicativas (manifestaciones, concentraciones, asistencia a plenos municipales...)
Se tiene en proyecto la creación de un huerto comunitario.
 
Sede de la RSP Cáceres
Cayetano Polo, nº 7 (sede vecinal de mejostilla)
Asambleas todos los martes  a las 20.00
 

REINCIDENTES en CÁCERES-SORTEO DE LIBRO DISCO AWKAN

REINCIDENTES en CÁCERES-SORTEO DE LIBRO DISCO AWKAN

El próximo 26 de Febrero Reincidentes hará dos actuaciones en Cáceres:

  • A las 14h en la librería-café Psicopompo habrá presentación de su trabajo AWKAN(libro-disco) con firma y show-case
  • A las 22h será el concierto en la Sala Barroco

 

RSP Cáceres proporciona alimentos básicos a 42 familias

En marzo de 2014 comenzó a trabajar en Cáceres la Red de Solidaridad Popular (RSP), un colectivo ciudadano que busca recursos para atender necesidades básicas de familias "huyendo de la beneficencia", según figura en sus principios básicos. El principal proyecto en marcha es la despensa solidaria con la que atienden a 42 familias y más de 250 personas.
 
Cada semana, un grupo de colaboradores recoge alimentos a través de donaciones particulares en supermercados de la ciudad. Lo que entrega la gente, se deposita en la despensa que tiene el colectivo en un local de Mejostilla y con ello los responsables preparan los lotes de comida que se entregan a las personas a las que ayudan [...]