San Jerónimo Sevilla

Nos puedes encontrar en C/ Extremadura, 50 -41015- Sevilla

La RSP, desde Sevilla, contra la Ley Mordaza y la reforma del Código Penal

Cientos de personas se movilizaron el 30 de junio en Sevilla contra la Ley de Seguridad Ciudadana, más conocida como Ley Mordaza, y el nuevo Código Penal, dos normas que hoy, 1 de julio de 2015,  entran en vigor y que constituyen un importante retroceso en materia de libertades y derechos.

Un nutrido grupo de militantes de distintas RSP de la provincia de Sevilla participaron en esta concentración convocada por la Plataforma Nosotros No Somos Delito dejando claro su rechazo radical a estas leyes postfranquistas impuestas por el PP con el fin de criminalizar y reprimir la protesta ciudadana [...]

A favor de una renta básica

La RSP San Jerónimo-Sevilla está llevando a cabo estos días una recogida de firmas que se unirán a las de todo el país hasta llegar a las 500.000 que hacen falta para la presentación en el Congreso de los Diputados de la Iniciativa Legislativa Popular (ILP) por una Renta Básica.
 
La campaña  está siendo un éxito, y en la primera mañana se superaron las 300 firmas recogidas en la barriada obrera del norte de la ciudad. 
 
A su vez, la sede de la RSP, c/Extremadura 50, es punto fijo de recogida de firmas, y está abierta de lunes a viernes de 10 a 13.30h y de 17 a 20h.

Despensa Solidaria de Alimentos: 200 bolsas de emergencia

Despensa  Solidaria de Alimentos:  200 bolsas  de emergencia

La Red de Solidaridad Popular de San Jerónimo repartirá en los próximos días más de 200 bolsas con alimentos de primera necesidad como pasta, arroz, lentejas, garbanzos, habichuelas, aceite y otros productos básicos como los de higiene.  

Somos conscientes de la pésima situación que atraviesan bastantes de las trabajadoras y trabajadores organizados de nuestro barrio y de la necesidad que tenemos de garantizar unos alimentos básicos para que puedan continuar la lucha a favor de los derechos del proletariado.