Torrevieja

Hemos creado en Torrevieja (Alicante) la RSP SOLEDAD DÍAZ, con la finalidad de organizar la unión y la resistencia de la clase obrera y así poder dar respuesta a las situaciones de emergencia que actualmente sufrimos la clase trabajadora.
 
Nos basamos en los principios firmes de nuestra camarada y gran activista Soledad Díaz que ejerció a lo largo de su vida y hasta en fin de sus días, como modelo a seguir y aplicar a nuestras causas.
 
Emergencias, tales como vivienda, la educación, la soberanía alimentaria, trabajo...y defender nuestros derechos antes las políticas opresoras que nos están llevando a la marginalidad.
Son nuestros frentes de lucha basados en la solidaridad y autoorganización.

La RSP Soledad Díaz de Torrevieja busca una solución para Rosario

En la mañana del 15 de julio de 2015 la RSP ‘Soledad Díaz’ organizó una concentración en la Plaza de la Constitución de Torrevieja reclamando una solución para nuestra compañera Rosario, víctima de violencia de género y con un hijo enfermo a su cargo, que va a ser desalojada de su vivienda por no poder hacer frente a las cuotas de alquiler. La afectada ya ha tenido el juicio por este motivo y la sentencia la tendrá en breve, con lo que su desalojo se producirá como muy tarde en 20 días [...]

Acompañamiento y asistencia jurídica, cada martes en Torrevieja

El 26 de mayo de 2015, como cada martes desde hace algún tiempo, la RSP Sole Diaz de Torrevieja efectúa los acompañamientos a los bancos y otras instituciones, con afectados por hipotecas y abusos tanto bancarios como de entidades públicas y privadas, y después nuestro compa Víctor abre su pequeño despacho para temas jurídicos que necesiten un trato un poco más profundo.
 
 

RSP Torrevieja pone en marcha la "Soledad Díaz Cooperativa Torrevejense"

Soledad Díaz Cooperativa Torrevejense
El martes 26 de mayo de 2015 nos dieron una grata noticia, después de mucho tiempo esperando, hemos recibido la contestación del Ministerio de Empleo con el nombre verificado de nuestra cooperativa de trabajo asociado, ya podemos empezar a ponerla en marcha.
 
Esta cooperativa nace para la búsqueda colectiva de empleo, para poder autogestionar el trabajo así como los derechos laborales de los integrantes de la cooperativa [...]