Pte Vallekas

Somos la Red de Solidaridad Popular de  Puente Vallekas. Trabajamos con nuestras vecinas y vecinos desde junio de 2014.
 
¿Por qué existimos?
Desde hace unos años, los diferentes gobiernos que hemos sufrido, nos han obligado a vivir en la precariedad gracias a sus políticas de austeridad y recortes.
Pero estos recortes no los hemos sufrido todas por igual. Somos la clase trabajadora, la que se levanta temprano, la que ha salido más perjudicada.
 
Debido a esta situación precaria y extrema en la que nos han sumido, vimos la necesidad de trabajar conjuntamente para intentar paliar en la medida de lo posible esta situación. Siempre desde la solidaridad y la ayuda mutua.
 
Nuestros proyectos, algunos en colaboración con otros colectivos del barrio, son: Despensa Solidaria, Ropero Solidario, Clases de árabe, Clases de castellano para adultos, Asesoría Jurídica, Huerto Comunitario...
 
Nos alejamos de la caridad y asistencialismo, y trabajamos y peleamos por nuestra dignidad con la solidaridad por bandera.
 
Desde el asamblearismo y horizontalidad, nos basamos en el "yo doy , yo recibo" y en el "Hoy por ti, mañana por mi"; es decir, trabajamos todas para resolver colectivamente los problemas que se dan en el barrio por culpa de ésta Crisis-Estafa, enfatizando que no es un problema individual, ni somos responsables: nos han llevado a una Estafa a gran escala para robarnos derechos y nuestra felicidad.
 
Nos encontrarás todos los miércoles de 18 a 20 horas en nuestro local situado en la Avenida de las Glorietas 19 (Bus 24,102.103 o 310 y Renfe El Pozo)
 
Construyendo Soberanía Alimentaria: Huerto Comunitario
Desde la Asociación de Vecinas de Madrid Sur, el  AMPA del Javier Miguel y la Red de Solidaridad Popular hemos iniciado un Huerto Comunitario en el  barrio. Nos reunimos los martes a las 18:30 en el Huerto situado en la Calle Puerto de Viñamala 11 (junto a CEIP Javier Miguel)
 
Grupo de mujeres
Nos reunimos los sábados a las 18.30
 
Ropero Solidario
¿Necesitas ropa? Estamos todos los miércoles de 18:00 a 20:00 en Av Glorietas 19-21. Ven e infórmate
 
 

Mercadillo "Trueque Solidario"

El próximo 29 de Mayo hacemos el primer Mercadillo de Trueque Solidario en (y con) el Ateneo Republicano de Vallekas. Habrá ropa,juguetes,libros y pelis... Montón de cosas interesantes.

El funcionamiento es claro; llévate lo que quieres pero lo intercambias.

¿Por qué? Por productos de limpieza e higiene destinadas a la‪ Despensa Solidaria, ayudando así a que las compañeras de la Red podamos cubrir todas nuestras necesidades básicas. Tú solidaridad es fundamental.

Presentamos el DocuRSP

El próximo 26 de Febrero realizaremos la presentación del Documental de la Red de Solidaridad Popular en el CSOJ Atalaya a las 19:30 horas.


Páginas