San Blas

¿Qué es La Enredadera? Una red de apoyo entre personas, con o sin necesidades, que simplemente quieren ayudarse entre sí para mejorar la calidad de vida de todas las personas del distrito.
 
¿Quiénes forman este proyecto? Esta formado por vecinas del distrito de San Blas, plurales, con credos y filiaciones políticas muy diferentes, que ante la situación extrema en la que estamos sumidos han decidido trabajar juntas olvidando todo tipo de diferencias.
 
¿Por qué surge La Enredadera? Porque la situación a la que están llegando muchos de nuestros vecinos es insostenible, paro, desahucios, hambre... Creemos que las instituciones nos están abandonando, los de abajo seguimos cargando con todo el peso de los recortes mientras que los grandes culpables de esta situación no sufren las consecuencias de lo que han provocado.
 
¿Qué pretendemos? Pretendemos demostrar a las administraciones que sí es posible aliviar esta situación; no queremos ser sustitutos del estado y cumplir nosotros con sus obligaciones, pero sí queremos demostrar que el apoyo mutuo y la comunidad son muy importantes para que todos salgamos adelante.
 
¿Cómo lo hacemos? Con una red que aúna tanto necesidades como recursos existentes en el distrito. Una red en la que las personas con necesidades se convierten a su vez en recursos para otras personas con necesidades diferentes. Trabajando con todo tipo de asociaciones y entidades, pequeños comerciantes y grandes superficies, personas y colectivos. En definitiva, todas las personas dispuestas a ayudar y a ser ayudadas por otras personas.  
 
¿Qué herramientas hemos puesto en marcha? Por ahora hemos puesto en marcha bancos de diferentes tipos: alimentos, medicinas, ropa, juguetes, cultura, tiempo, libros de texto, asistencia sanitaria... Pero para todo esto hacen falta muchas manos dispuestas a colaborar con su tiempo y sus recursos.
 
¿Dónde se encuentra La Enredadera? La Enredadera se reúne los miércoles de 17 a las 21 horas y los viernes de 17 a 19 h. en el Espacio Vecinal Montamarta, en la calle Montamarta 7. Pero la idea es que esta red de apoyo se encuentre por todo el distrito en cualquier asociación, iglesia o comercio.
 
¿Cómo puedes ayudar? Puedes ayudar de muchas formas, con recursos como comida, ropa, libros de texto que tus hijos ya no usen, juguetes... pero sobre todo el mayor regalo sería tu tiempo, podrías ayudarnos a acompañar a personas con movilidad reducida, a repartir los recursos, a debatir como mejorar todo esto, en fin cientos de cosas.
 
Reuniones: Los miércoles de 17 a 21 horas y los viernes de 17 a 19 h en Espacio Vecinal Montamarta, calle Montamarta 7