Xirivella

La RSP de Xirivella, echó a andar en Enero de 2014,  integrándose en la Red de Solidaridad Popular con el objetivo de promover  proyectos solidarios en nuestro pueblo con el fin de paliar a corto plazo las necesidades actuales provocadas por la vorágine neoliberal y sin perder de vista nuestro objetivo final de empoderar a las capas populares y cambiar el sistema político y económico. 
 
En la actualidad hay alrededor de unos 35.000 habitantes en el municipio de Xirivella,  de los cuales un alto porcentaje, ha sido golpeado por  el alto paro y las políticas de recortes que hoy en día tenemos que soportar y resulta clave la detección de problemas concretos en áreas específicas, así como la colaboración con movimientos y asociaciones que ya están en acción
 
Nos organizamos en asamblea y grupos de trabajo, avanzando para crear una red auto organizada  para la resistencia, la dignidad y la respuesta al expolio. 
 
Proyectos en los que estamos trabajando:
 
Educación. Taller de informática:
Un pequeño grupo de personas pertenecientes a la RSP están dando sus primeros pasos con los ordenadores. Cada miércoles de 11 a 13 se reúnen en el Centre Jove de XIRIVELLA para ir aprendiendo diferentes funciones con el ordenador, comenzando desde lo más básico.
 
Educación. Recogida de material escolar:
Campaña de recogida de material en los colegios de Xirivella y alrededores para poder recolectar todo el material posible al comienzo del próximo curso y que a los niños y niñas no les falte nada y puedan estudiar dignamente.