Crónica Mercadillo Medieval

Villanueva del Ariscal
Jueves, 30 Octubre, 2014

Después de una semana intensa de preparativos para dejar todo listo para nuestra participación en el mercadillo medieval de Villanueva del Ariscal, en la que elaboramos numerosos objetos artesanales, ayudados principalmente por varias compañeras que hicieron un gran trabajo empoderando al resto para realizar las manualidades. Llegó el viernes 24, día de apertura del mercadillo medieval.

Dicho evento tendría lugar en los alrededores del ayuntamiento y la plaza central de Villanueva del Ariscal. El mismo viernes por la mañana realizamos el montaje de nuestro Stand en el lugar que nos asignaron, montando una carpa a modo de jaima árabe, ya que este año era éste el estilo escogido para el desarrollo del mercadillo medieval.

Una vez entrada la tarde dio comienzo el mercadillo medieval, ya con todo preparado en nuestro puesto, y los primeros compañero/as de la Red que se ofrecieron para cubrir el primer turno, nuestro puesto estaba compuesto principalmente por los objetos artesanales ya mencionados, ademas de camisetas de la red solidaria, sin olvidar los puntos de recogida de alimentos y material escolar que se habilitaron en nuestro puesto.

La jornada del Viernes se desarrollaría con normalidad, pudiendo los vecinos acercarse a conocer la red  de solidaridad y aportar su granito de arena a la causa. También tuvimos solidaridad por parte de los tenderos vecinos, como por ejemplo el alfarero, que nos donaría unos lapiceros hechos por él.

El sábado sería el segundo día, desde por la mañana estaría abierto el stand de la R.S.P, también con gran acogida por parte de los asistentes y gran interactividad con el resto del mercadillo. Finalizaría la jornada por la noche asistiendo a nuestro stand vecinos hasta la misma hora de cierre.

Con el domingo llegaría el último día del mercadillo, resultando también un gran día, contado incluso con la visita de algunos compañeros de otras RSP de Sevilla, con los que compartimos experiencias y apoyo mutuo para seguir creando red en la provincia.

Tras la finalizacion del mercadillo, que rápidamente desmontamos el puesto debido a la gran cantidad de compañero/as que pusimos de nuestra colaboración, sacamos conclusiones muy positivas de nuestra participación en el mencionado mercadillo medieval, siendo un gran punto de difusión del proyecto Rsp y en la que nuevos vecinos nos han conocido e interesado por la red solidaria y sus diferentes proyectos. También ha sido importante para el complemento de la despensa solidaria y del banco de material escolar que siguen por el buen camino. Ademas la venta de los productos y camisetas fundamentales para cubrir gastos y autofinanciarnos.

Por último aprovechar para agradecer a todos los que hicisteis posible nuestra participación en el mercadillo, a los compañero/as que colaboraron con la Red y a los vecinos de Villanueva del Arsical por su acogida y colaboración con la Red Solidaria.