La RSP de Vigo se moviliza por el caos en Bienestar Social

Vigo
Viernes, 31 Julio, 2015
El lunes día 3 de agosto de 2015, en la plaza de la Princesa, a las 11:00 de la mañana, la Red Solidaria Popular de Vigo organiza una concentración para exigir soluciones al enorme colapso que sufren los servicios sociales.
 
Esta misma semana, un compañero del colectivo acudió a pedir una cita urgente a la unidad de trabajo social y se la concedieron para el día 19 de octubre, dentro de casi tres meses. A esto habrá que sumarle la demora en la gestión del concello y de la Xunta, que entre ambas pueden llegar a los diez meses. Muchos de los afectados, encontrándose desamparados durante este proceso acaban en exclusión social o en desahucios por impago de alquiler.
 
La Red quiere con esta concentración llamar la atención sobre la insoportable situación que sufren familias como esta, a las que no se atiende mientras no agotan su prestación y cuando se encuentran con ingresos cero y en riesgo social, han de esperar un mínimo de seis semanas para la primera cita, demorándose la entrega de documentación y seguimiento y cronificando el proceso.
 
Por todo ello pide una inyección urgente de personal en el departamento de Bienestar que desatasque estos expedientes. El colectivo ha venido organizando charlas informativas para colaborar en la agilización de los mismos, intentando que los afectados asistan a la cita con toda la información clara y la documentación correcta y ordenada: pide ahora que las instituciones correspondan su esfuerzo y prioricen las necesidades básicas del ciudadano, repartiéndose adecuadamente los recursos durante todo el año y buscando la manera de lograr una plantilla estable y suficiente, que ahora mismo roza la veintena para una ciudad de más de 300 mil habitantes.

[fuente] http://www.noticiasvigo.es/la-rsp-de-vigo-se-moviliza-por-el-caos-en-bienestar-social/