Nace en Vigo una red solidaria popular basada en el autoapoyo

Vigo
Viernes, 28 Marzo, 2014
Alejandro M.
Un grupo de voluntarios de izquierdas ha creado para Vigo y su comarca una red de solidaridad popular. Se trata de la primera organización de este tipo que nace en Galicia y que ya está implantada en otras provincias españolas. Esta nueva organización no pretende ser asistencial ni caritativa.
 
Según explicaron ayer sus portavoces, se trata de un proyecto de trabajo entre presonas iguales. "Es una forma de compartir saberes de todas las personas y emplearlos para buscar soluciones concretas a problemas que la caridad, por ser vertical, no puede ofrecer", manifestó ayer una de las portavoces del grupo motor de la iniciativa.
 
La red se organiza en grupos de acción comunitaria adaptados a las necesidades de cada barrio. Ayuda alimentaria, sanitaria, defensa a detenidos en manifestaciones y apoyo a la educación pública son los cuatro ejes que centran su proyecto. Actualmente están estudiando la posibilidad de poner en marcha huertos urbanos, un ropero social y cuentan con establecimientos que colaboran entregando alimentos. También cuentan con una página web y están abiertos a más voluntarios que compartan este proyecto de transformación social.
 

[fuente] La Voz de Galicia / Vigo