13/12/2013 - Acto de presentación en Madrid de la ILP de Renta Básica

El pasado viernes 13 de diciembre de 2013 se presentó públicamente en Madrid la Iniciativa Legislativa Popular de Renta Básica. 
 
La presentación fue a las 19:00 en el CSA La Tabacalera y contó con varios ponentes que introdujeron el posterior debate sobre la Renta Básica y la necesidad de articular un movimiento contra el paro y la precariedad: 
 
Tania Sanchez Melero. Diplomada en Educación Social. Licenciada en Antropología. Diputada en Izquierda Unida Comunidad de Madrid en la Asamblea de Madrid. Colaboradora habitual de los programas La Tuerka y Fort Apache, además de figura mediática de la izquierda en los últimos meses.
 
Jorge Moruno. Licenciado en Sociología por la UCM y con la tesina acabada en la UAB. Cofundador de la A.U Contrapoder y activista en movimientos urbanos y universitarios. Coautor del libro "les raons dels indignats" y "Los indignados del 15 de Mayo".Investigador del IGOP-UAB -Instituto de gobierno y políticas públicas- y colaborador del OSPDH -Observatorio del sistema penal y los derechos humanos-.
 
Isabel Franco. Graduada Social y Licenciada en Ciencias del Trabajo. Miembro del grupo promotor inicial de la Iniciativa Legislativa Popular por la Renta Básica Estatal.
 
Ismael González. Coordinador y Portavoz de la Red de Solidaridad Popular (RSP), una iniciativa que poco a poco se extiende por las ciudades del estado español para combatir, con criterios de lucha política, autoorganización y sin incurrir en la caridad, los devastadores efectos de la crisis sobre un número creciente de ciudadanos.