Éxito rotundo de la ciudadanía frente a los ataques del PP

Tetuán
Viernes, 27 Diciembre, 2013
Apenas dos días después de aparecer en un reportaje de TV  de la cadena Telecinco, el Banco de Alimentos del 15M del madrileño barrio de Tetuán nos encontramos ayer con una orden urgente de precinto de actividad, impuesta por el Ayuntamiento de Madrid, contra nuestro almacén de víveres no perecederos, situado en C/ San Enrique 16 del citado barrio.
 
Ayer por la tarde, tras recibir la citada notificación, a ejecutar entre las 08.00 y 14.00 horas del presente día, 27 de diciembre de 2013, nuestro colectivo procedió a la convocatoria de una concentración para hacer frente al desalojo a través de Internet y de las redes sociales, comenzando ésta a las 07.30 horas de esta mañana. A lo largo de la jornada la policía acudió en varias ocasiones, pero la masiva respuesta ciudadana impidió que se ejecutara la voluntad de la junta municipal del distrito, controlada por el PP.
 
Tras más de cuatro horas de resistencia, alrededor de las 12:00 horas del mediodía, los agentes del cuerpo nacional de policía nos instaban a abandonar la vía pública y desistir de la concentración alegando que le había sido comunicado por sus mandos superiores que no iban a proceder al precinto durante la jornada. Aún así, las personas presentes decidimos permanecer hasta la hora límite en que se podía ejecutar la orden, las 14:00.
 
Concluimos agradeciendo profundamente a todas las personas, colectivos, medios y organizaciones que apoyaron de manera masiva permaneciendo con nosotras toda la mañana y difundiendo la información. Celebramos el éxito rotundo de esta convocatoria, no sólo no se ha ejecutado el precinto, sino que además se ha abierto un proceso de negociación con la Concejal de Distrito, se han recogido más de 1000 k. de alimentos no perecederos y se ha logrado visibilizar el conflicto existente gracias a la difusión que el mismo ha tenido sobre todo a través de Internet.

[fuente] http://bancoalimentos15mtetuan.wordpress.com/2013/12/27/exito-rotundo-de-la-ciudadania-frente-a-los-ataques-del-pp//