Documental RSP "Un red para organizar la solidaridad"

Martes, 12 Enero, 2016

Queridas amigas y compañeras; hace ya más de un año lanzamos un proyecto de crowfunding para poder realizar un documental sobre el trabajo de la Red de Solidaridad Popular.

 

Conseguimos los fondos gracias a las aportaciones individuales de muchas personas y organizaciones, gracias a esas aportaciones hemos podido reflejar el trabajo de la RSP y reflejar la lucha por la dignidad de cientos de personas que sufren las consecuencias de la crisis. Gracias a vuestro esfuerzo conseguimos más de 8000 euros y pudimos hacer realidad este documental, el “Docu RSP”.

 

Hoy os hacemos, tal y como nos comprometimos hacemos publico el documental para que pueda verlo todo el mundo y esté accesible a todas las personas que quieran verlo y ver la lucha contra la pobreza que día a día realizan miles de familias. Le ponemos voz a los parias, a los invisibles a todo aquel que no sale en las noticias porque su lucha por la dignidad no es rentable.

 

En este documental cientos de personas son los protagonistas, veréis a muchas personas que luchan día a día por recuperar su dignidad, personas empobrecidas que han sido capaces de organizarse para buscar salidas colectivas a sus problemas.

No somos pobres, somos personas empobrecidas por un sistema injusto que solo tiene una propuesta de muerte para nuestras familias, y queríamos hacer visible el esfuerzo y la lucha por recuperar la dignidad, queríamos enseñar como se puede pasar de ser víctima de la crisis a protagonista del cambio; aspiramos no solo a transformar este sistema queremos construir nuestra propuesta de sociedad día a día, nuestro proyecto de vida en el presente.

 

Hoy os enviamos es un pedazo de toda la dignidad que existe en cada una de las RSP locales.

 

Esperamos que os guste el documental y que lo disfrutéis.

 

Por último recordaros que podéis poneros en contacto con nosotros para presentar el documental en espacios, sociales, culturales o políticos, este documental es vuestro y es del pueblo.

 

Somos Pueblo, Somos Poder.

 

Coordinación de la Red de Solidaridad Popular

 

PARA VER EL VIDEO PINCHA AQUÍ