Construyendo poder popular, RSP

Lunes, 14 Octubre, 2013

Construyendo poder popular, ese el tema de la entrevista con Pepo, compañero del barrio de Tetuán y activista en la Red de Solidaridad Popular que nos explicó en que consiste este proyecto. 

La solidaridad, tal como la conciben en la Red, es un elemento principal para entender las relaciones humanas, y de esa idea parte este proyecto: alejarse de la caridad promoviendo espacios solidarios que generen sinergias entre las personas, capacitándolas para establecer nuevos modos de relación social y económica. 

La propuesta de la Red, tal como nos contó Pepo, se centra en organizar la solidaridad de toda la clase trabajadora y de las capas populares con las víctimas de las políticas de "austeridad”, tejiendo una red de solidaridad que no se base en el asistencialismo, sino en la autoorganización y el empoderamiento de los afectados y afectadas para conquistar pan, trabajo y dignidad. En la actualidad, las distintas redes que se han creado en varios puntos de nuestra geografía, siendo nuestro barrio uno de ellos, desarrollan trabajo en torno a cuatro ejes fundamentales: soberanía alimentaria, ayuda sanitaria, defensa contra la represión y apoyo a la educación pública. 

[fuente] http://www.ivoox.com/3-construyendo-poder-popular-ii-rsp-audios-mp3_rf_2458270_1.html