El Jilorio, movimiento artístico solidario

Jinámar
Martes, 9 Junio, 2015
Desde el Grupo de Teatro/Área artística de la RSP Jinámar, en conjunto con Manticore, hemos lanzado una nueva iniciativa de movimiento artístico, llamada "El Jilorio".
 
El Jilorio es una iniciativa específica para cubrir algunos huecos que hemos detectado en el funcionamiento del área artística de la RSP Jinámar y su conexión con el mundo artístico.
 
Cuando se realizan actos artísticos solidarios a favor de la RSP en la propia zona de Jinámar, siendo un territorio tan castigado por la precariedad, es muy difícil conseguir que el auditorio pueda entregar alimentos.  En buena medida son ellos mismos los que van a ser los receptores de dichos alimentos. La idea, por tanto, va en la línea de desplegar una amplia actividad artística en zonas distintas, de afluencia de público más general, con todos aquellos artistas conscientes y dispuestos.
 
Pero hay otro problema: el de los propios artistas. Los encuentros artísticos solidarios se suelen basar en que los promotores nos piden a los artistas nuestra solidaridad, sin tener en consideración la probable difícil situación de los propios artistas. Es por ello que hemos diseñado esta idea, que pondera el hecho de que la RSP cubre aspectos materiales de la supervivencia y dispone de otros recursos que podrían ser convenientes para los artistas, o al menos parte de ellos. De ahí que nuestra propuesta incluya la noción de movimiento artístico organizado, en un pacto de ayuda mutua.
 
La iniciativa está en sus primeros días de gestión, y ya se ha sumado una veintena de artistas, de distintos campos (Teatro, Música, Artes Plásticas, Literatura) con quienes esperamos compartir escenario y stands en una serie de actos que empezamos ahora a pergeñar. Y yaa estamos haciendo gestiones para confirmar locales que nos permitan organizar actuaciones por alimentos. Esperamos comenzar con un calendario estable en breve.
 
Usaremos Facebook para la difusión y gestión de información, con un una página promocional y un grupo de gestión interna, ya que puede ser un medio que facilite el contacto con otros artistas de la isla.

Información relacionada
[blog Manticore] http://manticore-teatro.blogspot.com.es/
[facebook El Jilorio] https://www.facebook.com/el.jilorio