Campamento Solidario Isla Perdida en el Cortijo Aguas Blancas

Granada
Lunes, 18 Agosto, 2014

Del 9 al 17 de agosto, se celebró  el Campamento Solidario Isla Perdida en el Cortijo Aguas Blancas (Quentar) organizado por la Red de Solidaridad de Granada. El campamento acogió a 52 niños y niñas de entre 7 y 11 años, de familias de trabajadores con pocos recursos económicos y que difícilmente podrían ofrecerles esta actividad a sus hijos e hijas, si no fuera por acciones como ésta. 
 
Por el precio total de cinco euros, pasaron unos días en un ambiente diferente, donde se enseña, juega y educa en otros valores a los que están acostumbrados. Un total de 15 monitores y monitoras se ocuparon de organizar durante las 24 horas de cada día las actividades y descansos que estos chavales y chavalas realizaron: talleres sobre la fauna del lugar, localización de las estrellas y observación a través de telescopios, talleres de chi-kung, de máscaras, de música, juegos de agua, baños, etc.
 
Un grupo de apoyo se ocupó de la cocina y la limpieza, en la que también colaboraron los acampados. Un servicio de atención médica completó el personal del campamento en el Cortijo Aguas Blancas.
 
El sábado 16 de agosto fue el día de puertas abiertas, con la visita de los familiares de los chavales acampados y de otras personas y entidades invitadas, a las que se presentó la RSP, y las actividades que nuestra organización viene realizando en Granada y cómo se ha realizado este Campamento Solidario, que ha sido posible gracias a la colaboración de empresas mediante la donación de alimentos y de muchos colaboradores de la RSP que de forma individual han prestado su apoyo a algunas de las actividades que se están realizando, colaborando con  alimentos o con la caja de resistencia, siempre necesaria para cubrir algunas necesidades imprescindibles.
 

Información relacionada
[fotos] Campamento Isla Perdida 2014
[documentos] Memoria del Campamento Isla Perdida 2014