Un día de lucha contra la violencia machista.

Red: 

Así transcurrió la jornada de ayer. 

Un día de lucha contra la violencia machista. 

Organizada por la Plataforma de Colectivos del Higueral. 

Gracias a todxs por crear conciencia. Gracias también al Bar costa rica, a Carlos Dovao por llenar de colores nuestra plazoleta, a @Rocio Marin y al grupo de mujeres del AMPA Los Taranjales de Almonte que consiguieron sacarnos a todxs la fuerza y el coraje para seguir en esta lucha.

No estamos calladas es la sociedad la que no nos escucha
No estamos paradas es la sociedad la que no nos deja avanzar
Sin embargo el poder de las mujeres cuando tejen alianzas supera todas las barreras que la sociedad nos pone…
Rocío, Yolanda, Ángeles, Juan, Ana María, Juani, Rosa María, Begoña y Petri nos han enseñado hoy que aún viviendo en el planeta de la desigualdad donde habita el conformismo, la alienación y el miedo, cuando las mujeres toman conciencia de que su actitud puede determinar el cambio mediante la lucha y la cooperación, aparece VULCANIA: EL PLANETA
Desde El Higueral queremos agradecer a las compañeras del AMPA LOS TARANJALES de
Almonte por haber querido compartir con nuestro barrio esta jornada de lucha y felicitarlas por el trabajo hecho a conciencia porque, como diría Marcela Lagarde: …”cada una de nosotras somos un eslabón de encuentro con muchas otras y así de manera sin fin.
En nuestras manos está, y en la de nuestros compañeros de viaje, conseguir un mundo concebido desde la perspectiva de género, sin tolerancia social a la violencia hacia las mujeres y por lo tanto al feminicidio.