Junio 2015 en 15 tweets, RSP Centro-Arganzuela

Centro-Arganzuela
Miércoles, 1 Julio, 2015
Una buena manera de seguir nuestras actividades es a través de nuestros perfiles en redes sociales, en facebook y twitter, así que en este junio 2015 hacemos balance de nuestra actividad repasando varios de nuestros tweets del mes.

[comunicado RSP] La RSP exige medidas inmediatas a los nuevos gobiernos

El 24 de mayo de 2015 hubo elecciones municipales y en Madrid la candidatura de unidad popular, Ahora Madrid, en la que participa la RSP a través de Ganemos, obtiene un excelente resultado aún si ser la lista más votada, que le permite llegar a la alcaldía y formar gobierno municipal. 
Consideramos que se trata de un gran logro de la ciudadanía, con la movilización continua en las calles, asambleas... y esperamos que se dé un giro radical a las políticas municipales neoliberales que hemos sufrido durante más de 20 años.
Desde la RSP Centro-Arganzuela apoyamos los procesos de unidad popular, porque compartimos el mismo objetivo de cambio de la sociedad en base a principios de solidaridad, y ejerceremos un control de las actuaciones de los gobiernos locales conforme a nuestro papel de movimiento social independiente.

[Plataforma Madrid en Transporte Público] madridentransportepublico.org

Una de las líneas de trabajo de la RSP Centro-Arganzuela es la defensa de los servicios públicos de calidad y para todxs: sanidad, educación, transporte...
Entre los enseres que solicitamos en las recogidas de Despensa Solidaria se incluyen los bonos de transporte, ya que se trata de un servicio muy caro en Madrid y que no todo el mundo se puede permitir, pero a la vez es un bien de primera necesidad dadas las distancias que hay que recorrer para moverse por la ciudad.
La defensa del transporte público nos lleva a formar parte de la Plataforma Madrid en Transporte Público. Y desde esta Plataforma, en una fiesta en homenaje a la Solfónica, se hizo una recolecta para comprar metrobuses y donarlos a nuestra Despensa. Muchas gracias!!
Cada mes, como norma general tenemos dos asambleas, y la primera es en c/Olmo 18 el martes antes de la primera recogida semanal de la Despensa Solidaria. En este mes la primera asamblea fue el martes 9. 

[convocatoria] Asamblea General de la RSP Centro-Arganzuela, 9 de junio de 2015

La Despensa Solidaria se llena con varias recogidas mensuales, la primera de este mes fue con tres mesas delante de varios supermercados de la zona de Lavapiés durante la mañana del sábado 13 de junio.
Además, este mes hemos tenido una aportación extra muy importante en la Despensa, con 88 litros de lecho que nos han donado desde la RSP San Blas. Gracias!! #somosRED

[convocatoria] Recogida de la Despensa Solidaria en Lavapiés, 13 de junio de 2015
[fotos] 13/06/2015 - Despensa Solidaria RSP Centro-Arganzuela, tres recogidas simultáneas en Lavapiés

[Marchas de la Dignidad] marchasdeladignidad.org
[Espacio Vecinal Arganzuela] evarganzuela.org

Al igual que con la Plataforma Madrid en Transporte Público, procuramos incorporarnos al trabajo colectivo de otros grupos afines al nuestro, en algunos casos de ámbito estatal como las Marchas de la Dignidad y en otros más centrados en reivindicaciones locales como el Espacio Vecinal Arganzuela, EVA.
La segunda recogida de la Despensa Solidaria fue el sábado 20 de junio y también con tres mesas, en C/ Villa de Arbancón (Mercadona Acacias), en Yeserías 3 y en el Mercado del Paseo Santa María de la Cabeza 41.
Como al día siguiente hay reparto, después de esta recogida se hace inventario de todos los productos de la Despensa, teniendo en cuenta el número de familias de la RSP Centro-Arganzuela que tienen necesidad de recibir alimentos y otros poductos de primera necesidad y los componentes de cada familia, y así se definen los lotes de reparto para el día siguiente.
La segunda asamblea del mes la hacemos en c/Fe 10 porque es donde tenemos el almacén de la Despensa Soldiaria y así aprovechamos para hacer después de la asamblea el reparto mensual. Este mes tuvimos la segunda asamblea general el domingo 21.

[convocatoria] Asamblea General y reparto mensual de la Despensa Solidaria, 21 de junio de 2015

Siempre estamos dispuestas a colaborar con otras organizaciones con los que compartamos principios y objetivos; así que resulta muy gratificante cuando nos ofrecen participar en eventos como la I Gymkhana Enigma en el Retiro, en este caso mediante una recogida de productos de primera necesidad para la Despensa Solidaria al principio de la Gymkhana, en la que tanto lo equipos participantes como los arganizadores y el resto de asistentes donaron productos para la Despensa que ya se incorporarán en el reparto de julio.

[convocatoria] Gymkhana Enigma en el Retiro - Recogida de la Despensa Solidaria Centro-Arganzuela
[evento en facebook] https://www.facebook.com/events/382355091955901/
[fotos] I Gymkhana Enigma en el Retiro, junio 2015

 
El último día de junio 2015 es una jornada de protesta a nivel de todo el estado, ya que el 1 de julio nos recortan las libertades de forma vergonzosa con la entrada en vigor de la Ley Mordaza (Reforma del Código Penal y de la Ley de Seguridad Ciudadana). Así que, junto con el resto de organizaciones y colectivos de la Plataforma No somos Delito, nos manifestamos por la derogación de una ley que trata de criminalizar la protesta y la reivindicación, hiriendo gravemente nuestra ya de por sí frágil democracia.

[No Somos Delito] nosomosdelito.net
[posicionamiento RSP] Red Solidaridad Popular contra la Ley Mordaza

 
Y así cerramos junio 2015, ya preparándonos para las actividades de julio y pensando también en cuando retomemos el curso en septiembre, después del parón de agosto, reiniciando las clases de apoyo, las actividades de la Despensa, la semana de la movilidad en septiembre reivindicando el transporte público, colaborando con el Festival de Cine PNR en octubre, celebrando nuestro segundo aniversario en otoño...
 
#somosPUEBLO #somosPODER