Paseo reivindicativo por el abono social

Arganda
Jueves, 30 Abril, 2015
MBS

Un paseo reivindicativo de la Red de Solidaridad Popular recorre las calles de Arganda por un abono social para los y las trabajadoras desempleadas.

                                   Abono Social       Abono Social

El pasado 28 de abril de 2015 una treintena de activistas de la Red de Solidaridad Popular (RSP) de Arganda y de otros colectivos del municipio hicimos un paseo reivindicativo desde las cocheras de Argabús hasta el metro de la ciudad. A lo largo del recorrido se gritaron proclamas en favor del abono social y de un transporte público de calidad. También se informó a los y las vecinas de Arganda de las reivindicaciones y de su necesidad en el contexto de empobrecimiento social actual, repartiendo panfletos explicativos. Portando además unas grandes letras en cartulina en las que se podía leer “ABONO SOCIAL YA”.

Con esta acción venimos a apoyar la campaña reivindicativa que viene realizando la plataforma Madrid en Transporte Público (MTP) desde hace meses, exigiendo mejoras en el transporte público y que este servicio público sea accesible también para aquellas personas cuya situación económica sea complicada. Las políticas de recortes y tarifazos aplicadas durante los últimos años contrastan con la cantidad de directivos de entes como el Metro de Madrid, así como sus enormes salarios. También es llamativo que a pesar de la situación social existente, se sigan construyendo estaciones infrautilizadas como las de Pitis o la de Paco de Lucía con fines más electoralistas que otra cosa. O que se financien millonarias campañas publicitarias de los distintos medios de transporte público mientras son miles y miles las personas que, por llevar mucho tiempo desempleadas, no tienen capacidad económica para moverse por Madrid.
 
Desde la RSP sabemos que, para el gobierno y los poderes económicos, quienes más sufrimos la crisis somos los “nadie”. Aquellos que no contamos a la hora de implantar sus políticas, quienes somos golpeados con más fuerza con cada recorte y tarifazo. Por ello, vemos necesario hacer y seguir haciendo acciones reivindicativas como esta. La movilización es de las pocas herramientas que nos quedan para visibilizarnos y visibilizar los problemas que día a día sufre la mayoría social. Y que no son “necesarios” como nos venden los ideólogos del neoliberalismo. Recortar a los y las de abajo, a las y los trabajadores es una opción frente a otras muchas. Siempre hay alternativa, siempre hay un Rato enriqueciéndose a costa de todos, siempre hay un banquero rescatado, siempre hay un gran empresario que evade impuestos. Porque quienes recortan y privatizan el transporte público, no pisan un bus ni un vagón de metro, ellos van en cochazos
 
¡Seguiremos luchando! ¡Abono social ya!
 
Abono Social