Por una Casa de las Asociaciones autogestionada en Arganda

Arganda
Miércoles, 24 Junio, 2015
CN

Por una casa de las asociaciones en Arganda

El 1 de julio de 2012 se cerró la Biblioteca de la Obra Social de Caja Madrid de Arganda radicada en la calle Pilar, junto con otras 25 Bibliotecas en toda la Comunidad de Madrid y debido al colapso en las cajas de ahorros y los consecuentes recortes en los fondos destinados a Obra Social. Esta Biblioteca, que desde su construcción en 1980 brindaba diferentes servicios culturales de importancia para los barrios cercanos, como préstamo de libros, sala de estudio o diversas actividades infantiles, fue clausurada para convertirse en un espacio donde en vez de la cultura y saber abundan el polvo y el silencio. El cierre de la Biblioteca queda así enmarcado en las políticas de recortes que han reducido la oferta educativa y cultural (ya de antes escasa) en la localidad, sumiéndonos a tod@s en un clima manifiesto de inmovilidad.

 

No podemos dejar que esto suceda. Como bien señalan nuestr@s mayores, “no sólo de pan vive el hombre”, sino que la cultura y la educación son un componente esencial para mejorar nuestros conocimientos sobre el medio que nos rodea y por tanto para ayudarnos a decidir qué es lo que queremos, para mejorar nuestras competencias en el ámbito laboral, social o de salud, y en definitiva para llevar una vida más plena.  

 

Desde la Red de Solidaridad Popular de Arganda iniciamos una campaña para promover la creación de una Casa de las Asociaciones en Arganda, en la que los colectivos del municipio podamos desarrollar libremente y de forma autogestionada nuestra actividad, lo que sin duda repercutirá de forma positiva en la localidad.  

 

Para tratar este asunto hemos convocado una reunión el próximo viernes 26 de junio a las 19:00 h en el Enclave (Auditorio Montserrat Caballé), Sala 14, a la que invitamos a todos los colectivos y en la que propondremos un comunicado a consensuar entre todos. Hemos iniciado ya una  recogida de firmas con el mismo objetivo.

 

 

¡¡¡ NOS VEMOS EL VIERNES !!!