Nueva entrega de comida en la Red de Solidaridad Popular de Alcorcón

Alcorcón
Lunes, 20 Enero, 2014
Este pasado viernes 17 de enero tuvo lugar la tercera entrega de comida de la Despensa Solidaria de la RSP. Hubo una gran afluencia y participaron casi 100 familias de nuestra ciudad.
 
La operación Cuesta de enero fue posible gracias a la colaboración de muchas personas. Gracias, en primer lugar, a los compas que estuvieron recogiendo comida durante la semana a la puerta del Ahorramás, el super del barrio, que no nos puso tantos problemas para hacerlo como los hipermercados tipo Alcampo o Mercadona.

El esfuerzo de estar allí varias mañanas con frío y lluvia tuvo la recompensa de conseguir varias cajas de alimentos.

También hubo muchos colaboradores a la hora de preparar todos los paquetes de comida en el Ateneo Popular de Alcorcón. Los compas prepararon muchas bolsas con productos básicos y necesarios. Ellas y ellos lo saben bien puesto que muchos de los que los hacen son los mismos que luego los recibirán. En la RSP todos/as colaboramos. Bajo el lema "Yo doy, yo recibo" cada vez más receptores se autorganizan para realizar el trabajo en común.

Por último, todo el proceso culminó en el reparto que fue, como decimos, el pasado viernes 17 de enero. Impresionaba ver en la puerta del Ateneo a tantas personas esperando bajo la lluvia con sus carritos. Pero, con la experiencia de las anteriores veces todo fue bastante organizado y fluido. Sobre todo porque cada vez somos más a echar una mano. Personas que recuperan su dignidad trabajando y demostrando con su quehacer que si están excluidos de este injusto sistema no es precisamente por su culpa. Somos capaces de hacer esto y mucho más.