El atropello del ayuntamiento de Alcorcón a la Solidaridad Popular

Alcorcón
Miércoles, 27 Noviembre, 2013

Ayer martes 26 de noviembre tuvo lugar la primera acción de la Solidaridad Popular de Alcorcón, llevada a cabo por la Red de Solidaridad Popular, en el Ateneo Popular, consistente en la recogida de alimentos a la puerta de un Mercadona de la localidad.
 
Dicha acción fue pedida formalmente con tiempo al Ayuntamiento (14 días antes), el cual, por miedo al desarrollo de la actividad, intentó disuadirla con varias llamadas recabando información sobre quién estaba detrás, cuál era el fin de la misma, cómo se iba a desarrollar…. Tras varios días de silencio, deniegan el permiso del espacio público media hora antes de su comienzo. Y por supuesto, utilizando a las Fuerzas de Seguridad del Estado para multar todo aquello que se aleje de su control. Pero aún así, el movimiento popular no parará.
 
Esto pone de manifiesto, una vez más, los intentos desesperados del Ayuntamiento por neutralizar y paralizar todas las iniciativas populares al margen de las estructuras oficiales en este ámbito del Estado y del Gobierno Municipal. Queremos remarcar la arbitrariedad que comete el Ayuntamiento, al existir casos habituales como el de la Iglesia, que puede desarrollar con total normalidad este tipo de actividades.
 
Están intentando censurar los movimientos populares para evitar que el pueblo trabajador y las capas populares nos auto-organicemos, alcancemos mediante la solidaridad popular los bienes más básicos para subsistir y podamos suplir las carencias que nos genera el régimen de los grandes empresarios y banqueros.
 
Desde el colectivo Madrid Sur del Partido del Trabajo Democrático, mediante esta breve nota denunciamos estas prácticas arbitrarias, censuradoras y prohibitivas que impiden el desarrollo de iniciativas por y para el pueblo trabajador.

Información relacionada
[noticias] La Red de Solidaridad Popular de Alcorcón comienza a funcionar a pesar de las trabas del Ayuntamiento

[fuente] trabajodemocratico.es