Alto Jarama

La pobreza no es un accidente. Como la esclavitud y el apartheid, es una creación humana y puede eliminarse con las acciones de los seres humanos  (Nelson Mandela)

 
¿Quiénes SOMOS?
Somos una red de solidaridad.
Es un proyecto de solidaridad, auto organizado, en el que rige el principio “Yo recibo yo doy “
Ante la situación social que vivimos y la falta de respuestas reales a las necesidades, buscamos soluciones y actuamos todos juntos.
Nuestro ámbito de actuación inicial son los pueblos de El Atazar, Patones y Torremocha, y estamos abiertos a cualquier persona, aunque no sea de estos pueblos, con ganas de compartir su necesidad y buscar soluciones juntos.
Las decisiones las tomamos entre todas las personas que formamos la red. 
 
¿QUÉ PODEMOS OFRECER?
  • Despensa solidaria (Banco de alimentos) (cesta de alimentos semanal según necesidades familiares)
  • Ropero solidario
  • Banco de libros de texto y material escolar
  • Facilitar la movilidad por la zona para ir al médico especialista, papeleo….
Y sobre todo NO estás solo, estamos juntos en esto. 
Esto es lo que se nos ha ocurrido, si tú tienes alguna otra sugerencia compártela
 
 
¿A QUÉ TE COMPROMETE?
A facilitar tus datos personales y participar en alguna de las comisiones de trabajo existentes e ir a las reuniones 

La solidaridad, la empatía y la ceguera

Volvemos de las vacaciones estupefactos, vaya veranito. Record en muertes por violencia de género (ya sean parejas, exparejas, hijos o amigas de exparejas) y record de personas muertas en el mediterraneo intentando buscarle una salida (la única que les deja la avaricia de occidente) a su vida. Como colofón final un niño varado en una playa turca que da la vuelta al mundo y despierta la empatía, la culpa y todos esos sentimentos que nos brotan cuando vemos las consecuencias del sistema en nuestra puerta [..]

Europa y los refugiados

Los conflictos existentes en Oriente Próximo y en África, están provocando la mayor migración humana desde la segunda guerra mundial. En realidad la situación que vivimos en este momento es una guerra mundial de nuevo cuño, en la que países occidentales y grandes potencias, mantienen conflictos en terceros países para mantener la industria de armamento activa y controlar los recursos naturales (petróleo, diamantes, minerales....), y así mantener su nivel de vida [...]