Granada

Asumimos el objetivo, como el resto de la RSP, de cubrir las ausencias de políticas públicas, con un programa de solidaridad, autogestión, cooperativismo y economía social, con cuatro ejes:

  • Soberanía alimentaria.
  • Ayuda sanitaria.
  • Defensa contra la represión.
  • Defensa jurídica y caja solidaria. Apoyo a la educación pública.

 
Se trata de darle a la solidaridad un sentido de clase. Para ello, lo que decimos es que la solidaridad hay que organizarla, la solidaridad como un acto recíproco de ida y vuelta.

Con estos valores: Solidaridad de Clase, Organizada, Cooperación, pretendemos que los trabajadores recuperen su  espacio. Nosotros queremos ayudar al mundo, pero empezamos por la clase social a la que pertenecemos.

Nos sentimos herederos de lo que en su día fue el Socorro Rojo y herederos también, de aquellas organizaciones que han hecho de la solidaridad de clase una forma de  lucha.

La RSP es un instrumento de lucha,  un instrumento para la autoorganización,  un instrumento que nos permita pasar de la resistencia a la autodefensa, de apoyo mutuo y constructora de poder popular.

Trabajamos en tres campos: Proyectos, Campañas y Activismo cotidiano. En este sentido, asumimos como compromisos de trabajo algunos de los que ya se venían realizando, solo que ahora vamos a darle a nuestro voluntarismo organización y solidaridad de clase: La lucha contra los desahucios, los abusos hipotecarios y las clausulas suelo; la defensa de los compañeros y camaradas represaliados por su activismo político en defensa de los trabajadores; el apoyo a los colectivos de parados; y la constitución de despensas de alimentos y apoyo a comedores sociales.

Sede de la Red de Solidaridad Popular en Granada
Calle Periodista Alberto Machado Cayuso, 12 bajo - 18014 GRANADA

Campamento Solidario Isla Perdida en el Cortijo Aguas Blancas

Del 9 al 17 de agosto, se celebró  el Campamento Solidario Isla Perdida en el Cortijo Aguas Blancas (Quentar) organizado por la Red de Solidaridad de Granada. El campamento acogió a 52 niños y niñas de entre 7 y 11 años, de familias de trabajadores con pocos recursos económicos y que difícilmente podrían ofrecerles esta actividad a sus hijos e hijas, si no fuera por acciones como ésta. [...] 

El jardín de la solidaridad

Flores y plantas de ganchillo elaborados por la Red de Solidaridad de Cúllar Vega.

Necesitamos pañales y alimentación para bebés de familias necesitadas.

Compra cactus solidarios!!! Colabora con la Red de Solidaridad Popular!!

Para contactos y pedidos: rspgranada@gmail.com