Getafe

Esta iniciativa se ha ido extendiendo con éxito en muchos pueblos de Estado español para combatir con criterios de lucha política, autoorganización y sin recurrir en la caridad, los devastadores efectos de la crisis sobre un número creciente de ciudadanos y ciudadanas. En su creación resumían esta acción como “pasar de la resistencia a la autodefensa, el apoyo mutuo y la construcción de poder popular” .

En Getafe, la situación es igual de devastadora que en el resto de municipios, la crisis se ceba con los que menos tienen, y desde está organización debemos dar apoyo e impulsar nuevas formas de poder popular, que bloqueen y obstaculicen que el poder económico campe a sus anchas y arrase y cercene los derechos básicos del pueblo. El derecho a la alimentación entendido como derecho básico algunos se les está negando, más aún cuando esos algunos son en su mayoría niños.

Quieren acabar con todo, y en ese contexto queremos poner en marcha también en Getafe una red solidaria que ponga en común, y trabaje con diferentes asociaciones, que se unan los vecinos y vecinas y que entre ellos y ellas comiencen a tejer redes, y a enlazar juntos nuevas formas de hacer política. 

Presentación documental y monólogo en Getafe

El próximo sábado 18 de junio tendremos una jornada solidaria en Getafe.

Comenzaremos presentando el documental de la RSP "Una red para organizar la solidaridad" y con el posterior debate, en el que contaremos con la presencia de miembros de la Red estatal y local. Después podremos seguir comentando y debatiendo durante la comida solidaria donde los fondos recaudados irán destinados a ayudar a familias de la red.

Por último recibiremos a Pamela Palenciano con su monólogo "No sólo duelen los golpes", sobre violencia de género.