Xirivella

La RSP de Xirivella, echó a andar en Enero de 2014,  integrándose en la Red de Solidaridad Popular con el objetivo de promover  proyectos solidarios en nuestro pueblo con el fin de paliar a corto plazo las necesidades actuales provocadas por la vorágine neoliberal y sin perder de vista nuestro objetivo final de empoderar a las capas populares y cambiar el sistema político y económico. 
 
En la actualidad hay alrededor de unos 35.000 habitantes en el municipio de Xirivella,  de los cuales un alto porcentaje, ha sido golpeado por  el alto paro y las políticas de recortes que hoy en día tenemos que soportar y resulta clave la detección de problemas concretos en áreas específicas, así como la colaboración con movimientos y asociaciones que ya están en acción
 
Nos organizamos en asamblea y grupos de trabajo, avanzando para crear una red auto organizada  para la resistencia, la dignidad y la respuesta al expolio. 
 
Proyectos en los que estamos trabajando:
 
Educación. Taller de informática:
Un pequeño grupo de personas pertenecientes a la RSP están dando sus primeros pasos con los ordenadores. Cada miércoles de 11 a 13 se reúnen en el Centre Jove de XIRIVELLA para ir aprendiendo diferentes funciones con el ordenador, comenzando desde lo más básico.
 
Educación. Recogida de material escolar:
Campaña de recogida de material en los colegios de Xirivella y alrededores para poder recolectar todo el material posible al comienzo del próximo curso y que a los niños y niñas no les falte nada y puedan estudiar dignamente.

Nace la Red de Solidaridad Popular de Xirivella

El próximo viernes, 7 de febrero, tendrá lugar en la sede municipal de Esquerra Unida (Maestro Giner, 2) la primera asamblea de la RSP de Xirivella tras la primera reunión constituyente en la que se expusieron las ideas fundamentales para poner en marcha este instrumento de resistencia y de lucha contra las políticas neoliberales que están abocando a la pobreza y a la falta de oportunidades a las capas populares y trabajadoras [...]