Xixón / Gijón

La situación económica y social en España evidencia que es necesario organizar la solidaridad para defender a los/as trabajadores/as, pero también para facilitar la creación de herramientas de organización y la creación de redes que permitan cubrir las carencias del sistema.
 
Para ello la Red de Solidaridad Popular aspira a constituirse en la generadora de alternativas concretas que permitan construir un modelo de relaciones sociales y de intercambios económicos diferentes; es evidente que hablamos capacitarnos como clase para realizar una praxis lo más cercana a nuestro ideal de sociedad.
 
La solidaridad es un elemento fundamental para entender las relaciones humanas, es por ello que no planteamos un proyecto de caridad, al contrario, planteamos un proyecto solidario que genere sinergias, que capacite a las personas para establecer nuevos modos de relación social y económica, que sea capaz de dotar de herramientas a las personas que sufren para, desde la cooperación y la solidaridad, salir de dicha situación de forma permanente y no sujeta a nuevas “crisis” o a la explotación.
 
Nos organizamos en asamblea y grupos de trabajo, avanzando para crear también en Gijón una red autoorganizada para la resistencia, la dignidad y la respuesta al expolio.
 
Tanto la RSP Gijón como  los grupos de trabajo están abiertos a nuevas incorporaciones de la gente que tenga ganas de aportar sus ideas y su tiempo para trabajar en la Red.
 
#somosRED #somosPUEBLO #somosPODER
 

Recogida de material escolar en el campo del Ceares

La Red de Solidaridad Popular de Xixón y el U.C. Ceares realizamos el sábado 5 de septiembre de 2015 una recogida de material escolar durante el partido que el Ceares disputó contra el Oviedo B.
 
El U.C. Ceares es un referente en Asturias del deporte base. Mantiene una línea de crítica contra el fútbol negocio y de reivindicación de un deporte popular y social, y el sábado 5 no decepcionaron [...]