Canarias

 
Contacta, sigue las noticias y actividades, colabora... enREDate con la RSP:

Canarias
rspingenio@gmail.com Ingenio
rspjinamar@gmail.com Jinámar

 

Todas las galerías de fotos de la red de Canarias

7 fotos

La Red de Solidaridad Popular de Jinámar, se manifestó juntos con otros colectivos, el Día Internacional contra la Violencia de Género.

1 fotos

El pasado Lunes 13 de Noviembre de 2017, se procedió a la entrega de cheques con los recaudado en el evento "TU COMPRA SOLIDARIA", organizado por empresarios de la asociación INCAE, a las ONGs del municipio, ONG Sonríe y Vive Canarias, presidida por Nauzet Herrero, y a la ONG Red de Solidaridad Popul

9 fotos
La RSP de Ingenio organizó  el 29 de agosto de 2015 un trueque solidario, un KG de alimento no perecedero por un libro, en la playa del Burrero por el día internacional de la Solidaridad. Los alimentos fueron destinados a la despensa solidaria de la RED.
 
Con esta actividad la RSP Ingenio además de recopilar alimentos para familias afectadas por la crisis y por un sistema económico injusto e insolidario,  intenta potenciar la cultura social así como la lectura, con una respuesta colectiva y articulada desde planteamientos solidarios [...]
32 fotos
A las 7 de la mañana sale la Brigada del Merca a comenzar su jornada. 
A las 8 está la Brigada de Clasificación preparada para empezar la selección/clasificación de alimentos. 
La Brigada de Distribución empieza a las 16:00 [...]
7 fotos
La Red de Solidaridad Popular de Ingenio realizó el domingo 17 de mayo de 2015, desde las 9 horas hasta las 17 horas, un trueque solidario: un Kg de alimento no perecedero por un libro. 
 
Con esta actividad, realizada en la plaza del Buen Suceso de Carrizal,  la RSP Ingenio recogió alimentos para familias afectadas por la crisis y por un sistema económico que obliga a abandonar hogares por la fuerza, expulsa de la universidad, retira la asistencia sanitaria, etc; y además también esta acción trata de potenciar la cultura social así como la lectura, con una respuesta colectiva y articulada desde planteamientos solidarios [...]
6 fotos
En la noche del 10 de abril se ha estrenado de un modo triunfal el Área de Teatro de la RSP (JINÁMAR TRANSFERSP) ante un público entregado en cuerpo y alma al desarrollo de la gala [...]
 
5 fotos
El domingo 8 de Febrero volvimos nuevamente al Mercadillo de Jinámar (Telde) para montar un stand con artículos de segunda mano y algunos productos de la tierra como miel, aceitunas y aceite. 
 
Ya es habitual vernos por allí con nuestras distintivas camisetas y,  ni que decir tenemos, la buena aceptación, acogida y disposición de los propios puesteros de la zona. A los y las cuales damos, desde aquí, las gracias por la magnífica Solidaridad que muestran con la RSP.
 
11 fotos
Como ya habíamos aprobado por unanimidad en la Asanblea del 5 de noviembre de 2014, esta RSP se personó en el desahucio de nuestra compañera María José, para demostrar de viva voz nuestro desacuerdo con el mismo y apoyar la lucha de esta compañera para que no fuera echada de su casa. Aunque sabíamos que era difícil.
              
Como más vale una imagen que mil palabras, preferimos que sean las imágenes las que hablen por sí solas. No obstante, denunciar una vez más la crueldad y contundencia de la policía en sus actuaciones con los más desfavorecidos.
5 fotos
Como cada mes, se organizó en el Mercadillo de Jinámar (Telde) la Campaña Libros Por Alimentos; en donde hubo mucha afluencia de participantes, tanto para traer un alimento o producto de limpieza y aseo a cambio de recibir un libro, como para firmar la petición al Cabildo Insular del Bono - Guagua, que sirva para facilitar el transporte y la movilidad de las personas necesitadas. Además, se sigue firmando la Iniciativa de Ley Popular para la Renta Básica.
          

Páginas