Centro-Arganzuela

La RSP de Centro-Arganzuela comenzó a funcionar en septiembre de 2013 integrándose en la Red de Solidaridad Popular con el objetivo de organizar proyectos solidarios en nuestros barrios que contribuyan a corto plazo a paliar las necesidades actuales provocadas por la vorágine neoliberal y sin perder de vista nuestro objetivo final de empoderar a las capas populares y cambiar el sistema político y económico. 

El área de acción de esta red es de unos 300.000 habitantes en los distritos de Centro y Arganzuela de Madrid, con lo que resulta clave la detección de problemas concretos en áreas específicas, así como la colaboración con movimientos y asociaciones que ya están en acción

Nos organizamos en asamblea y grupos de trabajo, avanzando para crear una red autoorganizada para la resistencia, la dignidad y la respuesta al expolio. 

Tanto la RSP Centro-Arganzuela como  los grupos de trabajo están abiertos a nuevas incorporaciones de la gente que tenga ganas de aportar sus ideas y su tiempo para trabajar en la Red.

Para más información o para enREDarte en la RSP Centro-Arganzuela puedes escribirnos a rsp.madrid.centro@gmail.com y seguirnos en twiter (@rsp_centro) o facebook.

Todas las galerías de fotos de la red de Centro-Arganzuela

9 fotos
El viernes 9 de octubre de 2015 celebramos la Fiesta del II Aniversario de la RSP Centro-Arganzuela, ya dos años de lucha y movilización desde aquella primera asamblea a finales de septiembre del 2013 en el Matadero, dos años haciendo red en las calles... con la Despensa Solidaria, Educación para todxs, colaborando con otras organizaciones que defienden "lo público", el bien común, la solidaridad, como Madrid en Transporte Público, Yo Sí Sanidad Universal, Festival de Cine de Madrid-PNR, Gymkhana Enigma en el Retiro, La Nueve - Arganzuela Maquis...
 
25 fotos
El jueves 17 de septiembre de 2015 la RSP Centro-Arganzuela estuvo en Sol, en el BUS SOLIDARIO, actividad conjunta con la Plataforma ciudadana Madrid en Transporte Público (MTP). 
 
En el BUS SOLIDARIO se defendió el transporte público sostenible y de calidad, a la vez que hacíamos varias actividades, aunando la solidaridad y la reivindicación [...]
21 fotos
Desde la RSP Centro-Arganzuela, tuvimos la suerte de colaborar con la I Gymkhana Enigma en el Retiro, el 27 de junio de 2015, una actividad lúdica, organizada de forma altruista, con acertijos que nos hicieron pasar una estupenda mañana de sábado en el Retiro.
 
Al comienzo de la Gymkhana hicimos una recogida para nuestra Despensa Solidaria. Fue todo un éxito. Muchas gracias, tanto a los organizadores como a los participantes por su solidaridad! También damos las gracias a al resto de colaboradores que hicieron posible la Gymkhana: Conento en el patrocinio económico y la Agrupación Ruta de la Osa Mayor ayudando en la organización. 
 
Los equipos participantes demostraron que son grandes buscadores de tesoros, donando la comida solidariamente, trabajando en equipo, resolviendo los acertijos, luchando contra la calor... pero todo tiene su recompensa, un "refrigerio" esperaba al final del camino, y todo el mundo lo pasó fenómeno, incluso aprendiendo cosas sobre el Parque  [...]
14 fotos
Gracias a quienes aportan su tiempo, a quienes donan alimentos, a quienes nos regalan una sonrisa al reconocernos como sus iguales.
#somosRED
 
Seguimos organizando la solidaridad en la calle, contentas del cambio de gestión del ayuntamiento, trabajando día a día para conseguir pequeños cambios que nos lleven a un cambio radical de la sociedad. 
#somosPUEBLO #somosPODER
 
Además, esta semana recibimos una aportación extra para la Despensa con una donación de 88 litros de leche de La Enredadera Blasca - RSP San Blas que nos vendrán muy bien para el reparto de junio de la Despensa. Gracias compas!!
22 fotos

El domingo 31 de mayo de 2015 hicimos un alto en el camino, ya que no todo van a ser recogidas de alimentos, asambleas, repartos, talleres metodológicos... También necesitamos compartir tiempo para conocernos mejor, para divertirnos juntxs; así que en la RSP Centro-Arganzuela organizamos una Comida Multicultural de Primavera. 

La RSP es solidaridad, risas, compañerismo, lucha... un buen coctel para nuestra Fiesta Multicultural de Primavera  [...]
33 fotos
La idea surgió de "La Nueve - Arganzuela Maquis", y desde la RSP Centro-Arganzuela decidimos colaborar en la organización del Torneo, haciendo además una recogida de alimentos para la Despensa Solidaria.
 
La convocatoria, el sábado 9 de mayo de 2015, fue todo un éxito, con más de 100 personas participando en el Torneo y con 14 equipos mixtos inscritos [...]
21 fotos
Por segundo año la RSP Centro-Arganzuela se involucró en las Marchas de la Dignidad, porque creemos que es mucho más que una manifestación, es un trabajo en común y continuado de más de un centenar de organizaciones a lo largo de todo el año, con múltiples actividades de protesta en las calles y de debate en las asambleas que persigue el empoderamiento de la clase trabajadora y las capas populares.
 
Cuando se lucha por los derechos básicos de las personas, "PAN, TRABAJO y DIGNIDAD", nos encontramos con loas nuestroas, con aquellas personas con las que podemos contar cada día, que defenderán lo que es de toda la ciudadanía y no se rendirán hasta conseguirlo. Por eso la RSP Centro-Arganzuela también está en esa lucha [...]
15 fotos
El colectivo Espacio Vecinal de Arganzuela (EVA), del que forma parte la Red de Solidaridad Popular Centro-Arganzuela, organizó un acto festivo de protesta ante la Nave de Frutas y Verduras del Mercado de Legazpi el jueves 4 de diciembre de 2014 para solicitar a la Junta Municipal de Distrito la cesión de este espacio como Centro Autogestionado. Hubo clases de swing y una recogida de alimentos de nuestra Despensa Solidaria, y forma parte de  una campaña de protestas quincenal del colectivo EVA [...]
20 fotos

Aprovechando los diferentes saberes con los que contamos en la RSP Centro-Arganzuela nos juntamos el domingo 16 de noviembre de 2014 para celebrar una "comida multicultural" en la que cada cual aportó comida y música de su tierra.

Fue una fiesta familiar, organizada por todxs, donde se puso de manifiesto la integración de las familias en el barrio, sin importar el origen y las distintas costumbres culturales, muy al contrario, aprendiendo y enriqueciéndonos con la diversidad. 

16 fotos

El proyecto de Cine x Alimentos aúna la cultura y la solidaridad, en este caso mediente la colaboración entre la Red de Solidaridad Popular Centro-Arganzuela y la Plataforma de Nuevos Realizadores (PNR).

Gracias a todas las personas que colaboraron y difundieron. Organizamos la SOLIDARIDAD para defendernos del sistema!!

Páginas