concurso

I Concurso de Música Morataleña

La Red de Solidaridad Popular de Moratalaz convoca el I Concurso de Música Morataleña, dirigido a las y los artistas vecinas del distrito, con el objetivo de promover formas de expresión alternativas y al mismo tiempo descubrir, promocionar y dar la oportunidad a nuevos talentos del barrio.

El I Concurso de Música Morataleña pretende servir como escaparate para promocionar la cultura popular que tenemos en el barrio, ofreciendo a las artistas la oportunidad, inexistente para la mayoría, de dar a conocer su música al resto de vecinas que vivimos en Moratalaz.

Además de como oportunidad para nuestros artistas locales, organizamos este concurso como reivindicación, entendiendo que es fundamental el hecho de  poder decidir de forma colectiva y participativa aspectos del programa y las actuaciones de nuestras fiestas. Las fiestas del barrio deben ser una oportunidad para el acercamiento entre los vecinos, para promover la participación y la cultura. Las fiestas de Moratalaz han estado demasiado tiempo alejadas de los vecinos y vecinas, con cuya opinión apenas contaban los anteriores equipos de gobierno de la Junta Municipal, a propósito de la elaboración del programa y la organización del evento.

Es por tanto, que organizar este concurso y posibilitar que artistas del barrio canten en el escenario principal de las fiestas nos parece un paso pequeño, pero fundamental, a la hora de tejer barrios con una identidad y conciencia colectivas.

SOMOS RED