Torrejón de Ardoz

La RSP de Torrejón de Ardoz comienza a dar sus primeros pasos. A raíz de la desigualdad social producida por la negligencia en las políticas sociales del Gobierno, surge la necesidad de una red de  apoyo mutuo, basada en la autogestión y el empoderamiento de las capas populares.

Por eso un conjunto de personas hemos decidido emprender este proyecto haciendo nuestros los principios de la Red de solidaridad Popular.

Esperamos que poco a poco todas nuestras ideas se transformen en proyectos y podamos abarcar las diferentes problemáticas que afectan a nuestro municipio.

Solo fomentando la recuperación de la conciencia social colectiva seremos capaces de combatir las desigualdades. Únete a nosotros, sin ti no es posible. 

Todas las galerías de fotos de la red de Torrejón de Ardoz

11 fotos
El domingo 10 de mayo de 2015, compartimos una paella con las vecinas y vecinos de Torrejón en el Parque Granada. Esta solo fue la primera de las muchas que habrá con el objetivo de volver a juntar a la gente del municipio en torno a una iniciativa solidaria, ya que todo lo recaudado irá destinado a que la Red Solidaria pueda seguir adelante con sus actividades y proyectos. Ofrecimos una alternativa de ocio y encuentro a precios populares, para que cualquier vecina o vecino pudiera acercarse a compartir un rato con nosotras.
 
Por el parque se pasaron en torno a unas 60 personas que, a pesar del calor, pudieron disfrutar de una comida solidaria y música a manos de los compañeros de Itakats, que amenizaron la calurosa tarde [...]
9 fotos

El  10/08/2014 desde la Red de Solidaridad Popular de Torrejón de Ardoz se convocó una concentración en la plaza de España para denunciar los abusos imperialistas a los que esta siendo sometido el pueblo de Palestina a manos del Estado genocida de Israel. 

 Nos reunimos en torno a unas 80 personas para denunciar que, mientras el mundo mira a otro lado, ya van mas de 2000 palestinos asesinados siendo el 85% de ellos civiles, entre los que se encuentran cientos de niños. No podemos quedarnos impasibles ante esta brutal masacre en la que están bombardeando hospitales, escuelas y viviendas en territorio palestino.

Convocamos, también el domingo, una recogida de medicamentos que serán llevados a la embajada de Palestina en Madrid para que puedan enviarlos a Gaza, donde toda ayuda que se mande será poca para frenar la barbarie [...]