Cantabria

 
Contacta, sigue las noticias y actividades, colabora... enREDate con la RSP:

Cantabria
redencantabriarsp@gmail.com Camargo
rspvalledelsaja@gmail.com Valle del Saja

 

Para contactar a nivel estatal, puedes escribirnos directamente a contacto@reddesolidaridadpopular.org o usar el formulario de contacto, y para otros temas específicos:
Comisión Jurídica:  juridico@reddesolidaridadpopular.org
Comisión de Elaboración Metodológica: formacion@reddesolidaridadpopular.org
Comisión de comunicación (administradores de la web): web@reddesolidaridadpopular.org

Todas las noticias de la red de Cantabria

Balance de actividad de la RSP en Cantabria (2013-2015)

En el 2013, año de nacimiento de la Red de Solidaridad Popular, la tasa de paro alcanzaba un 26,02%. En Cantabria, en concreto en el municipio de Camargo, se situaba en un 19,64%.
 
La tasa de actividad se situaba en un 59,80% y el número de hogares que tenían a todos los miembros en paro aumentaba sin cesar situándose en 1833700 personas. El índice de pobreza alcanzaba el 27% y existía un 21,80% de personas pobres en España.
 
Los análisis hicieron evidente que era necesario organizar la solidaridad para defender a los trabajadoras/os. También para facilitar la creación de herramientas de organización y la creación de redes que permitieran cubrir las carencias [...]

Entrevista a Isabel Crespo, de la RSP de Cantabria

En esta entrevista del programa radiofónico Buenos Días Cantabria, Isabel Crespo, de la Red de Solidaridad Popular de Cantabria, cuenta lo que es la RSP, los proyectos en marcha en Camargo (banco de alimentos y huerto), la gran acogida de los vecinos que con su colaboración permiten la autogestión de estos proyectos...

Más de mil kilos de alimentos para los más necesitados en Camargo

El portavoz de IU, Jorge Crespo, y varios voluntarios recogieron los alimentos en el parque de Cros

Cerca de 1.200 kilos de alimentos de primera necesidad se podrán repartir entre las familias más necesitadas de Camargo gracias a las pequeñas colaboraciones que, ayer, numerosos ciudadanos realizaron durante la primera recogida de productos organizada por la Red de Solidaridad Popular e Izquierda Unida en el parque de Cros de Maliaño. La cita, incluida dentro de la celebración de la fiesta solidaria Interpueblos que también recaudaba fondos para Chiapas, ha permitido almacenar toda esa cantidad de productos en la sede de IU, para comenzar a repartirlos, desde allí, entre quienes peor lo están pasando del municipio.