Crónica de la jornada informativa del día 8 de febrero

Villanueva del Ariscal
Lunes, 17 Febrero, 2014

El día comenzó nublado, a pesar del mal tiempo nos presentamos en el Mercadona de Espartinas a las diez de la mañana con todo preparado para montar nuestra mesa informativa. Le comunicamos a la coordinadora del establecimiento que íbamos a realizar una jornada de información de la R.S.P  y una recogida de alimentos allí,  y le preguntamos si nos dejaban un lugar dentro del recinto debido al mal tiempo. La respuesta a nuestra petición fue negativa, por lo que montamos el puesto fuera, cosa que tampoco nos permitió la coordinadora. Nuestra decisión fue respetar la postura de Mercadona y hacerlo tal como nos permitieron, es decir, dando información en la puerta y metiendo los alimentos donados directamente en el coche.

La jornada transcurrió bien, con bastante colaboración de los vecinos a pesar del mal tiempo y de la dificultad de no tener un puesto donde poner los alimentos. A media mañana, tuvimos de nuevo algún problema con la coordinadora por tener uno de los coches en el aparcamiento, y por no crear polémicas innecesarias, volvimos a obedecer la decisión de Mercadona.

A medio día decidimos dar por finalizada la recogida, ya que el tiempo no acompañaba y habíamos recogido una buena cantidad de alimentos. Para terminar, llevamos los productos a nuestro punto de almacenamiento y hecho el inventario de todos ellos, los dejamos ordenados y listos para su futura distribución.