Pacto de Trabajadores y RSP organizan unas paellas solidarias en Burjassot

Valencia
Viernes, 6 Junio, 2014

Las asociaciones solidarias aúnan esfuerzos para luchar contra el hambre y el paro
 
La asociación solidaria Pacto de Trabajadores de Burjassot organiza, junto a la Red de Solidaridad Popular de Valencia, unas paellas solidarias para presentar su proyecto contra el hambre y el paro.
 
El acto tendrá lugar el próximo sábado 28 de junio, a partir de las 12, en la Pinada de la Casa de la Cultura de Burjassot. Los tickets pueden comprarse en la panadería Rafael Rosa (Maestro Plasencia 5, Burjassot); The Coffee Park (General Prim 53, Burjassot) y Dulces Latorre (Colón 5, Burjassot). Los precios serán simbólicos y lo recaudado será destinado a consolidar este proyecto de solidaridad entre iguales.
 
En menos de un año de trabajo, Pacto de Trabajadores ha suministrado material escolar a los colegios públicos del municipio y vende desde el comercio local productos básicos de alimentación, como arroz (0’64€/Kg.), a un precio inferior al de los supermercados.
 
“Se trata de unificar los esfuerzos de agricultores, pequeños comerciantes y trabajadores para demostrar con hechos que la economía puede estar al servicio de las personas. El agricultor puede seguir trabajando, el comerciante gana clientes y visibilidad y las trabajadoras y trabajadores del pueblo podemos acceder a comida de calidad a un precio asequible. No podemos tolerar que las multinacionales importen comida para especular mientras la mayoría de los campos españoles están abandonados y cierran los comercios de barrio.”, explica José Camarillas, Presidente de la asociación.
 
“Tenemos 6 millones de parados y gente que no puede ni comer. La solución pasa por organizar a las y los que estamos sufriendo, no por el asistencialismo o la caridad que humilla al que la recibe. Por eso hemos decidido aunar esfuerzos con la Red de Solidaridad Popular de Valencia.”, anuncia Camarillas.
 
La RSP ha construido una despensa de alimentos solidaria, que es abastecida sólo con las aportaciones de particulares y con el trabajo de los propios afectados en el “Proyecto Huerto”, para ayudar a 62 familias en Valencia. Además, organiza cajas de resistencia para las luchas sociales, clases de apoyo para niños y niñas, recoge material escolar y ropa, y ayuda a los inmigrantes excluidos de la atención sanitaria.
 
“Es importante unificar esfuerzos entre proyectos solidarios con carácter de clase. Por eso, desde la RSP Valencia apostamos por expandir por los barrios más castigados de Valencia el proyecto de venta de alimentos que lleva realizando el Pacto”, señala Toni Parrilla, Coordinador de la RSP de Valencia.
 

[fuente] http://www.burjassotrepublicana.es/pacto-de-trabajadores-y-rsp...