30/05/2014 - 15 familias recuperan un bloque #OrganizandoResistencia

Si no hay vivienda social habrá #ExpropiaciónPopular 

Hace dos meses 15 familias se autoorganizaron para recuperar un bloque de viviendas situado en la Av. Abat Marcet. La situación de estas familias, provinentes en su mayoria de desahucio o impago de alquiler, del albergue o “refugiados” en su red familiar (haciendo insostenible la convivéncia por falta de espacio) es de desempleo y precariedad laboral.

Ante la imposibilidad de acceder a un alquiler, pues no cumplen los requisitos que immobiliarias y gestorias exigen, y la falta de respuesta por parte de las administraciones públicas decidieron realizar esta acción como último recurso para acceder a una vivienda digna. La situación es de plena normalidad a excepción del suministro de agua. Esta demanda la hemos trasladado, desde la Xarxa, al consitorio para buscar una solución ante algo que és básico para llevar una vida con normalidad. Por el momento utilizan “garrafas” de agua llenadas en la fuente para poder ducharse o fregar. Se lleva tiempo haciendo pública la llamada pobreza energética, y ésta es pobreza energética extrema. No es una situación aislada, desde la Xarxa, llevamos meses detectando como familias en situación irregular, en cuanto a vivienda se refiere, no pueden acceder a los suministros

Desde la Xarxa de Solidaritat Popular de Terrassa seguiremos denunciando la falta de políticas de vivienda social y apoyaremos este tipo de iniciativas, asesorando y organizando para que regularicen su situación y así poder llevar una vida digna y sin miedo.