Clases Solidarias de Apoyo

Rivas
Jueves, 21 Noviembre, 2013

Destinadas a niñ@s que necesitan apoyo para realizar las tareas.

La RSP de Rivas pone en marcha un proyecto de clases solidarias de apoyo cuya finalidad es la de proporcionar un espacio para el estudio con una organización del aula basada en el aprendizaje cooperativo y la configuración de Grupos Interactivos.

Este proyecto está dirigido a los hijos/as de familias pertenecientes a la Red de Solidaridad Popular de Rivas, entre los que se cuentan muchos niños de origen árabe. Las clases solidarias de apoyo comienzan el lunes 25 de noviembre y en principio se estima que acudirán 44 niñ@ de varias edades.

Se solicita donaciones de material escolar para poder cubrir las necesidades de los grupos (folios, bolígrafos, lapiceros, borradores, tijeras, pegatinas).

Se han realizado dos documentos orientativos para que sirvan de referencia y puedan ser utilizados por otras redes. Estos documentos son el Proyecto de Estudio en RED, en el que se explica el propósito general, objetivos y metodología, además de contener un par de fichas que rellenarán los grupos el primer día; y la Guía para Voluntarios, en el que se explica una aproximación al trabajo que deben realizar ést@s.

Los lunes a partir de las 18:00, en el local del PCE en Rivas (plaza Rafael Alberti nº 9 Bajo, Rivas Vaciamadrid)

Documentación
Proyecto de Estudio en RED
Guía para Voluntarios