Recogida de libros y material escolar en Rivas

Fecha hora: 
Martes, 25 Junio, 2013 - 19:00

 

Horario: de 19:00 a 20:30

La Red de Solidaridad Popular de Rivas estará presente en la Fiesta de la Educación Pública en Rivas, el martes 25 de junio de 2013, recogiendo libros, material escolar (bolis, lapiceros, cuadernos...) y también ropa en buen estado destinada a la asociación Rivas Sahel. 

En la Red de solidaridad de Rivas estamos trabajando en varios programas de ayuda y solidaridad, entre los que se encuentra el apoyo a la Educación Pública, teniendo en cuenta las necesidades a las que tienen que hacer frente las familias, especialmente al inicio del curso escolar. En esta linea nos hemos propuesto trabajar en tres áreas:

Banco de libros: Punto de encuentro para el intercambio de libros (de texto, de lecturas) entre familias. Creemos que es necesario que ninguna familia pueda quedarse sin material existiendo otras que ya no lo vayan a necesitar. Nos consta que esta actividad se está realizando en muchos centros gracias al esfuerzo de las Ampas pero de manera complementaria nos ofrecemos para recoger en aquellos donde esto no haya sido posible.

Material Escolar: Obtención de "bolsas escolares" para el inicio de curso (cuadernos, mochila, bolígrafos, etc.) Estamos trabajando para al inicio del curso escolar poner en marcha cooperativas de compra de material, de manera similar a cómo se hace en algunos centros en edades tempranas.

Ropa: Otro gasto importante que deben realizar las familias es el destinado a vestuario, conicidiendo además con el cambio de temporada. Se procurará la aportación de ropa nueva o en buen estado, así como de material deportivo (chandal, calzado...) en colaboración con las instituciones deportivas del municipio.