Nuevos proyectos en la RSP Puente Vallekas

Pte Vallekas
Viernes, 14 Agosto, 2015

La Red de Solidaridad Popular Puente Vallekas nunca para. Ya sea verano, invierno, llueva, nieva o haga una "caló" imposible, nosotras estamos siempre al pie del cañón.
 
Desde que finalizó el curso escolar estuvimos dando vueltas a lo que nos encontraríamos a la vuelta del verano... Y muchas de nosotras no podremos cubrir las necesidades básicas para una vuelta al cole normalizada. Y como nosotras, muchas familias más...
 
Así que nos hemos puesto manos a la obra, y estamos ultimando una potente campaña de recogida de material escolar en los pequeños comercios y centros comerciales de Vallekas. 
 
Durante la última semana de agosto y principios de septiembre nos veréis denunciando algo tan básico como que las y los menores tienen que estudiar... y no pueden. ¿Cómo financiar los caros libros? ¿Cómo financiar los más de 400 euros que puede "costarte septiembre"?  Pues vamos a hacer lo de siempre: denunciar que es la Administración regional y central la que, en vez de salvar las autopistas de peaje, debería cubrir el que todas sus ciudadanas puedan desarrollarse. Y además, estaremos en la calle visualizando que la única forma, cuándo el Régimen se pone del lado de los poderosos, es usar la Solidaridad y Apoyo Mutuo.
 
Queremos agradecer a los pequeños comercios de Vallekas que han empezado a colaborar y nos han donado multitud de material para nuestras peques.
 
Cada vez crecemos más por lo que hay más necesidades que cubrir. Desde poder comprar carne o pescado para la Despensa, a armarios para el Ropero, abono y herramientas para el Huerto, fotocopias y libros para las Clases de Castellano y de Árabe... 
 
Desde la Red queremos agradecer al Partido Comunista de España por cedernos gratuitamente su local para poder tener un espacio físico donde desarrollarnos. Desde que les explicamos el proyecto nos apoyaron enérgicamente. 
 
Pero todo ésto supone un desembolso económico importante que vamos superando poco a poco, pero que nos supone un corsé que nos impide desarrollarnos y extendernos. 
 
Por éso, sacamos desde septiembre los "Bonos Ayuda" a tan sólo un euro. Podrás ayudar a financiar el colectivo y que éste llegue a más gente.
 
Caritas tiene a la Iglesia. Nosotras tenemos al Pueblo. Porque somos Pueblo.
 
 
EDUCACIÓN POPULAR
 
Por fin os podemos dar la buena noticia de la vuelta de las Clases de Árabe. La "ustera" (maestra en Árabe) está cerrando los días en los que impartirá la clase, pero lo que es seguro es que se retomará en septiembre.
 
La ubicación cambia, las daremos en el CSOJ Atalaya, por lo que una vez más queremos agradecer al colectivo que tanto está haciendo por Vallekas y tanto nos está apoyando. 
 
Comentaros también que andamos ultimando las Clases de Castellano para adultas, pero las iniciaremos en octubre. Si conoces a alguien que la venga bien,¡ya sabes!
 
AVANZA LA HUERTA
 
Desde que iniciásemos éste bello proyecto junto al AMPA Javier de Miguel y la AVV Madrid Sur allá por Marzo no hemos parado de trabajar en él.
 
Hoy tenemos ya tres parcelas con lechugas, cebollas, tomates, coliflor, melones, pepinos... Vamos educándonos en la Tierra y trabamos las y los vecinos por la Soberanía Alimentaria, recuperando un terreno en desuso para la comunidad.
 
Ya tenemos nombre, pero nos falta mucho aún. Queremos que el terreno sea del barrio para el barrio...  Así que únete, "EnREDando en la huerta" es TÚ huerto.
 
MÁS ACTIVIDADES
 
El 5 de septiembre la Despensa sale nuevamente: de 10 a 14 horas estaremos en Ahorramás (C/Imagen 17 y Avda. Palomeras 137) y Dia(Arroyo Olivar 157)
 
También tienes la Asesoría Jurídica el 2, 16 y 30 de septiembre de 18 a 20h en AVV Puente Vallecas y el Grupo Mujeres se reunirán todos los sábados de septiembre a las 18.30 en el CSOJ Atalaya.
 
Y todos los miércoles de 18 a 20h puedes acudir al Ropero Solidario a ser informado de cómo funciona y poder cubrir tus necesidades.