Nace la Red Solidaria de Parla

05/06/2013 · Antonio Sánchez · Parla

Las Asociaciones, “Por la Integración y la Convivencia, Nuevo Amanecer” y la “Agrupación de Parados/as de Parla”, constituidas y registradas legalmente en la Comunidad de Madrid y en el Ayuntamiento de nuestra localidad, hemos decidido, por la inquietud del continuo deterioro y empobrecimiento de las familias trabajadoras de nuestra ciudad que debido a la pérdida del empleo, el encarecimiento de productos y servicios básicos se encuentran con una vida cada vez menos digna, trabajar de forma coordinada para la búsqueda de espacios de encuentro.

Producto de está iniciativa hemos comenzado y seguiremos desarrollando una serie de contactos con diferentes asociaciones vecinales, sociales y vecinos/as, promoviendo la constitución de un espacio común autoorganizado para nuestra comunidad, que se denomine RED SOLIDARIA DE PARLA.

Organizamos nuestra propuesta frente a la caridad y la beneficencia poniendo en valor la dignidad humana y la movilización de la solidaridad entre iguales.

La idea de esta Red Solidaria de Parla, será la de trabajar con todas aquellas personas, redes, mesas de trabajo, colectivos, plataformas, asociaciones, federaciones y movimientos sociales que estén poniendo en marcha proyectos e iniciativas solidarias contra la crisis en nuestra ciudad u en otras localidades.

El primer resultado de este trabajo en común será el desarrollo de una RECOGIDA DE PRODUCTOS DE PRIMERA NECESIDAD (alimentos, higiene, limpieza) el próximo SABADO 15 de JUNIO de 2013, en las puertas de algunos centros comerciales de tú barrio, desde las 10h de la mañana a las 15h del mediodía.

 

Y al día siguiente, el DOMINGO 16 de JUNIO, junto con los/as compañeros/as de la Red de Solidaridad Popular, haremos nuestra presentación oficial, en la SALA DE CONFERENCIAS de la CASA DE LA CULTURA de PARLA (C/ San Antón esq. C/ Pinto) a partir de las 12h de la mañana.

Necesitamos tu COLABORACIÓN Y PARTICIPACIÓN.