Comunicado RSP Parla - Por la unidad de acción y apoyo a las Marchas por la Dignidad 22M

Martes, 4 Febrero, 2014
Desde la Red de Solidaridad Popular de Parla queremos, con este comunicado, dejar clara nuestra modesta intención de sumar y unir esfuerzos en la Campaña de Apoyo a la iniciativa “Marchas por la Dignidad del 22 de Marzo”.
 
Queremos aclarar una “posible” confusión que se ha podido generar, sin ser esta nuestra intención, en la convocatoria del acto informativo del próximo 16 de febrero a las 12.00h en la Casa de la Cultura de Parla sobre la “Campaña por una Renta Básica Universal” y “Marchas por la Dignidad 22M”. Por ello deseamos concretar una serie de aspectos:
  • El Acto organizado por nuestra entidad en la localidad de Parla, respaldada estatalmente por la Red de Solidaridad Popular, no pretende ni menoscabar, ni suplantar todo el trabajo planificado y realizado por el comité local de apoyo a las marchas, donde también hemos y seguiremos participando como uno más.
  • Este acto se lleva preparando desde hace varios meses, lo que se puede comprobar por nuestras propias actas de reuniones; por lo tanto consideramos que puede ser una aportación más, sin ningún afán de protagonismo, al trabajo de difusión de las marchas en el ámbito local y comarcal.
  • Por tanto, consideramos fundamental que todas las entidades, organizaciones sociales, sindicales, políticas y ciudadanos/as individuales trabajemos, ya que creemos, que en el momento en el que estamos, de ataque, sin precedentes a los derechos más fundamentales, la unidad de acción, de trabajo y de lucha contra las políticas neoliberales es imprescindible.
 
Por tanto invitamos a participar en el acto a todos/as aquellos/as parleños/as que quieran saber en qué consiste la campaña por una Renta Básica Universal (iniciada el pasado 15 de enero con la presentación de una Iniciativa Legislativa Popular) y a sumarse al trabajo del comité local de apoyo a las marchas por la dignidad. Porque creemos que tenemos que crear REDES SOLIDARIDARIAS y POPULARES.