Unas quince personas pasarán la Nochebuena encerradas en la Concatedral de Mérida

Martes, 24 Diciembre, 2013

Alrededor de quince personas pasarán la noche de Nochebuena encerradas en la Concatedral de Santa María de Mérida, en la protesta convocada por el Campamento Dignidad para reclamar el pago de la Renta Básica Extremeña.

Esta será la segunda noche que miembros del Campamento Dignidad pasen encerrados en la Concatedral de Santa María, desde que comenzara esta protesta sobre las 20,00 horas de este pasado lunes, y que está previsto que se prolongue hasta el día de Nochevieja.

Según ha explicado uno de los miembros de Campamento Dignidad, Ramón Carbonel, está previsto que a lo largo de la semana que dure este encierro participen unas 500 personas, en diversos grupos y turnos rotativos, ya que el espacio con el que cuentan es limitado y no hay sitio en el interior para todos.

Durante la noche permanecerán allí unas quince personas, que cuentan con un área habilitada por el párroco en una sala anexa a la concatedral, donde se han provisto de colchones y mantas para pasar la Nochebuena de la mejor manera posible.

REPARTO DE ALIMENTOS

Además del encierro, el Campamento Dignidad irá realizando otras actividades, como el reparto de alimentos que han protagonizado en la mañana de este martes a las puertas de la Concatedral, y en el que han repartido bolsas de víveres para unas sesenta familias sin recursos de la ciudad de Mérida.

En su intervención, Ramón Carbonel ha considerado "insultante" que "sólo" hayan percibido el importe correspondiente a la Renta Básica unas 300 personas, cuando la han solicitado "más de 17.000".

[fuente] http://www.europapress.es/00285/20131224140346/quince-personas-pasaran-nochebuena-encerradas-concatedral-merida.html