El Sector de las Telecomunicaciones de FSC CCOO Madrid apoya a la Red de Solidaridad Popular

Miércoles, 27 Noviembre, 2013
Marco Antonio Espinosa Espinosa
La organización RSP nació con la intención de fomentar la olvidada solidaridad entre las trabajadoras y trabajadores haciendo que se impliquen en una causa común tan simple como colaborar los unos con los otros, enriqueciéndonos como personas y cubriendo las necesidades de quien más pueda necesitarlo.
 
Los cuatro ejes de la RSP son: Soberanía alimentaria, sanidad universal, orientación jurídica y educación pública. Cuatro pilares básicos que toda sociedad mínimamente desarrollada debe asegurar a sus ciudadanas y ciudadanos.
 
Una vez articuladas las redes de solidaridad y de la auto-organización popular, se da respuesta a las necesidades más urgentes que sufren muchas personas en los barrios de nuestras ciudades y pueblos, a la vez que se construyen alternativas superadoras de un sistema político y económico ineficaz.
 
Aunque la Red de Solidaridad Popular se configura como una red de iniciativas sociales creada para dar respuesta urgente a la situación de emergencia social de cientos de miles de personas, su finalidad última es la transformación social desde una perspectiva netamente de izquierdas y alternativa al actual sistema capitalista.
 
La terrible agresión sufrida por la clase obrera, que está haciendo sufrir a miles de familias trabajadoras situaciones de máxima necesidad, unido al desprestigio social de los sindicatos fomentado por los poderes públicos, hace muy difícil nuestra unión para plantar cara ante esta situación.
 
Creemos que con esta colaboración nuestra acción sindical recobra uno de sus sentidos primigenios dedicándose no sólo a nuestros compañeros y compañeras más cercanos, sino a toda la clase trabajadora, y especialmente a aquellos sectores sociales más golpeados por al crisis. De esta manera combinamos nuestra labor sindical en nuestros centros de trabajo con el apoyo y la ayuda que otras personas necesitan hoy APRA conseguir la unión y la cercanía con todos y todas nuestros compañeros y compañeras mostrando el sindicalismo como algo cercano que está y estará allí donde lo necesite la sociedad. Por esta razón y con la intención de revertir estas dos situaciones ya dos secciones sindicales: Orange y Vodafone, han decidido colaborar con la RSP.
 
 
----
Marco Antonio Espinosa Espinosa es Secretario del sector de las Telecomunicaciones de Madrid