[Comunicado EMV] No es suicidio, es asesinato

Jueves, 19 Septiembre, 2013

Amparo, una mujer de 45 años, con hijos y nietos menores a su cargo, se ha suicidado este martes en Carabanchel (Madrid), un día después de haber recogido la orden de desahucio de la Empresa Municipal de Vivienda (EMV). La deuda de Amparo era de 900 euros.

La EMV, en lugar de actuar como un servicio para los ciudadanos, se ha convertido en responsable de esta muerte y de multitud de situaciones inhumanas que deberían ser capaces de evitar y solucionar.

Desde la Red de Solidaridad Popular apoyamos el comunicado de la PAH y también consideramos a la EMV responsable de la muerte de Amparo. No es suicidio, es asesinato. No tememos las amenazas del Ayuntamiento. No van a callarnos. Son responsables de esta muerte y de muchas situaciones de crueldad y miseria de vecinos madrileños.

Las personas que formamos la Red de Solidaridad Popular seguiremos denunciándolo y estando presentes en las acciones en defensa de la ciudadanía.

Comunicado de la PAH: http://afectadosporlahipotecamadrid.net/2013/09/18/pah-madrid-y-pavps-exigen-que-la-emvs-paralice-todos-los-procesos-de-desahucio/