LA RSP SE MANIFIESTA POR EL BONO GUAGUA GRATUITO

Jinámar
Jueves, 17 Marzo, 2016
Red de Solidaridad Popular de Jinámar

La Red de Solidaridad Popular (RSP) se manifestará delante de las puertas del Cabildo Insular de Gran Canaria, este jueves entre las 10 y las 13 horas, para reivindicar un bono transporte gratuito para las personas más empobrecidas.

La RSP se reunió este lunes, a requerimiento de la Presidencia del Cabildo de Gran Canaria, con el Consejero de Hacienda D. Pedro Francisco Justo y la Consejera de Políticas Sociales Elena Mañez, para tratar la reivindicación de un bono guagua que garantice el transporte a todas las personas empobrecidas que lo necesiten. En el encuentro, los consejeros citados, comunican a la RSP que dicha reivindicación irá dentro del Plan de Choque Contra la Pobreza y la Exclusión Social que el Cabildo tiene concertado con algunas ONGs entre las que se encuentran la Cruz Roja, y ONGs vinculadas a la Iglesia Evangélica.

La RSP denuncia que la concesión de ayudas públicas para que las tramiten ONGs supone la creación de servicios sociales paralelos (que contradicen lo dicho por el Presidente Antonio Morales). Que no hay garantías de transparencia en la gestión de las mismas y que algunas de estas ONGs las utilizan para potenciar sus fines religiosos, llegando a humillar a las personas empobrecidas que son derivadas por los servicios sociales a las mismas. Igualmente la RSP puso en conocimiento de los consejeros de Hacienda y de Política Social, graves irregularidades detectadas en Jinámar que suponen un mal uso de los recursos públicos, la manipulación y desaparición de datos personales que tienen que estar en manos de los servicios públicos.

La RSP reivindica que se incremente el número de trabajadores sociales para que las ayudas procedentes de esta institución pública las gestionen profesionales, evitando las anomalías, la falta de control y las arbitrariedades que se están dando en la gestión de ayudas públicas tramitadas por organizaciones caritativas y voluntaristas. La RSP entiende que con la gestión de estos servicios por profesionales organizados en una única red de servicios sociales, ahorrarían recursos públicos, garantizarían la no discriminación, se evitaría la picaresca, la duplicidad, la desviación de recursos y las humillaciones a los más vulnerables.

La RSP hace un llamamiento para que este jueves 17 de marzo, las personas y organizaciones sociales se manifiesten delante del Cabildo exigiendo un bono transporte gratuito para que las personas más empobrecidas puedan gestionar las necesidades de sus vidas y las exigencias institucionales y que este sea gestionado con criterios públicos.