La RSP de Jinámar pide al Cabildo un bono social para el transporte público de las personas sin ingresos económicos

Jinámar
Lunes, 24 Noviembre, 2014
La Red de Solidaridad Popular (R.S.P.) de Jinámar  se concentrará el jueves 27 de noviembre de 2014 delante de las puertas del Cabildo  de Gran Canaria, entre las 10 y las 13.00 horas, para reivindicar un bono social para el transporte público para las personas que no disponen de ingresos económicos.
 
Durante la concentración, representantes de la RSP de Jinámar entregarán en el registro de la Institución insular miles de firmas que avalan esta demanda para "poder garantizar la movilidad a las personas más golpeadas por la crisis, a las que ni se les garantiza trabajo ni ayudas sociales y pasan graves dificultades para sobrevivir".
 
Según  Manuel Rodríguez, miembro de este colectivo, "también las personas empobrecidas y sin ingresos tienen necesidad de desplazarse para gestionar ayudas sociales, buscar trabajo, recoger alimentos, recurrir a familiares, acudir a los servicios sanitarios, asistir a centros educativos, etc. Sin recursos económicos y sin poder acceder al transporte público, estarían condenados a la exclusión social".
 
Para la R.S.P., "el bono social apenas supondrá gasto alguno para el Cabildo, ya que en las guaguas que hacen los distintos trayectos insulares y urbanos en la totalidad de horarios la ocupación no es plena, más bien es baja";.
 
La RSP sostiene que "no entendería que no se atendiera esta justa reivindicación por tratarse de un asunto de gran necesidad, de un gesto de solidaridad y que vendría a paliar la desatención de las instituciones públicas con las personas más necesitadas de nuestra sociedad".
 
La RSP de Jinámar hace un llamamiento a toda la sociedad, y en especial a los que más sufren las consecuencias de esta crisis económica, para que asistan a esta concentración.
 

[fuente] http://www.teldeactualidad.com/noticia/sociedad/2014/11/24/8874.html