La Red de Solidaridad de Jinámar convoca concentración ante el Cabildo por un Bono Guagua Gratuito para las personas sin recursos económicos

Jinámar
Sábado, 14 Febrero, 2015
El jueves 19 de febrero, la Red de Solidaridad Popular (R.S.P.) de Jinámar, volverá a concentrarse delante de las puertas del Cabildo Insular de Gran Canaria, entre las 10 y las 13:00 horas, ante la falta de respuestas de la Institución Insular a la reivindicación de un bono social para el transporte público, destinado a todas las personas que no disponen de ingresos económicos.
 
El  27 de noviembre de pasado año, la RSP se concentró y entregó en el Cabildo un documento con miles de firmas que avalan esta demanda para poder garantizar la movilidad a las personas más golpeadas por la crisis; a los que ni se les garantiza trabajo, ni ayudas sociales y que pasan graves dificultades para sobrevivir.
 
Ante la falta de respuestas oficial por parte de los responsables insulares, el pasado 9 de febrero, la RSP solicitó audiencia con el presidente del Cabildo para tratar el tema. Pero no van a esperar a que le concedan audiencia para manifestar que esta reivindicación es urgente atenderla, porque se están quedando muchas familias excluidas por no tener dinero para pagar el transporte público y acudir a gestionar sus derechos y recibir los servicios y ayudas a las que dicen que tienen derecho.
 
La RSP manifiesta que aunque el Consejero de Asuntos Sociales del Cabildo, D. José Miguel Álamo se ha preocupado por hacer algunas gestiones privadas para conseguir algunos bonos sociales, la asamblea de la RSP rechazó por unanimidad los 20 bonos ofrecidos por el consejero, porque no son una respuesta institucional a las reivindicaciones registradas en el Cabildo, no resuelven ni palían el problema, le generarían trastornos a la RSP al tener que decidir entre más de 800 familias a quien distribuir esos 20 bonos, y porque el colectivo de afectados quiere respuestas solidarias y no caritativas.
 
Desde la RSP se denuncia que no se atienda esta justa reivindicación, porque se trata de un asunto de gran necesidad, de un gesto de solidaridad y que vendría a paliar la desatención de las instituciones públicas con las personas más necesitadas de nuestra sociedad y que de gestionarse bien no supondría gastos para el Cabildo, porque ya el Cabildo subvenciona con importantes cantidades al transporte público insular y porque la diferentes líneas de guaguas, en todos sus trayectos y frecuencias llevan un gran número de plazas sin ocupar.
      
Para esto también tiene que estar el Cabildo, para facilitar la función social del transporte público. Excluyendo a los más necesitados no cumpliría con esa plenamente con esta función, ni la inversión del Cabildo estaría bien gestionada.
 
La RSP de Jinámar hace un llamamiento a toda la sociedad, y en especial a los que más sufren las consecuencias de esta “crisis económica”,  para que asistan  a esta concentración porque la reivindicación del bono social gratuito para el transporte público afecta a miles de familias y no solo a las organizadas en la RSP.

[fuente] http://www.sanborondon.info/content/view/66262/1/