Otro objetivo cumplido: YA TENEMOS FURGÓN

Jinámar
Miércoles, 18 Febrero, 2015
Como todas las madrugadas de los viernes, el comando del Merca estaba en sus labores de recogida de alimentos, cuando surgió la conversación: "Si hay otras RSP en todo el estado que ponen puestos de venta para conseguir dinero, nosotros podríamos hacer lo mismo" "¿Y qué destino podría tener una caja en dinero?" "Pues habría muchas cosas, pero ahora nos urge un furgón propio de segunda mano, pues cada semana estamos dependiendo de la buena voluntad de algún compañero que nos preste el suyo".
 
La conversación, quizá otra más de entre tantos comentarios que surgen a lo largo de la actividad de una RSP, fue calando, hasta que se planteó formalmente ante el Comité Coordinador. Y allí empezó un verdadero proyecto: OBJETIVO FURGÓN.
 
Paco consiguió contactos que nos brindaban miel artesanal, aceite de oliva virgen, aceitunas... todo del país.  Rafa Cedrés y otros crearon un equipo al que enviamos varios días a recoger las aceitunas.  Isa, Ana Mª, María, Esther y más compañeras crearon equipos que le prepararon la salmuera o el mojo canario, otros las envasaron...  Otras personas donaron elementos decorativos domésticos y menaje.
 
Se pusieron puestos en los mercadillos dominicales de Jinámar -ya no sólo de libros por alimentos- y pusimos un puesto en las Fiestas de Jinámar de la Concepción y la Caña Dulce.
 
Cargar cajas, montar los puestos, vigilarlos por la noche, tener buenos vendedores en ellos durante las horas de apertura.  Todo un trabajo colectivo que fue acercándonos a la cifra mágica.
 
Y hoy, 18/02/2015, en la asamblea ordinaria del día, Paco nos dio la sorpresa:  llegó con el furgón.
 
Por supuesto, además de las congratulaciones y aplausos, algunos lo estrenamos dando una primera vuelta de prueba...