Los huertos sociales en Écija ya son una realidad gracias a la RSP-Écija

Écija
Lunes, 16 Febrero, 2015
Desde la Red de Solidaridad Popular de Écija y ante la situación nacional de emergencia social en la que vivimos debido a las políticas de austericidio (paro, pobreza energética, desnutrición y malnutrición infantil, hogares sin recursos, desahucios, trabajadores empobrecidos, etc…), seguimos buscando soluciones urgentes para la ciudadanía.
 
Para ello y para recuperar la pérdida de dignidad de las personas, desde la RSP-Écija seguimos trabajando en poner en marcha proyectos sociales y solidarios con el fin de cubrir las necesidades más urgentes de nuestra localidad.
 
Después de haber llevado a cabo varios proyectos para hacer frente a situaciones dramáticas de nuestros vecinos/as, tales como proporcionarle ropa y materiales de necesidad urgente, ahora nos embarcamos en un gran e importante proyecto que afortunadamente ya es una realidad, la creación de huertos sociales en Écija, algo que las instituciones locales han pasado por alto y no han mostrado su más mínimo interés en ello. Por ello, a pesar de nuestros pobres recursos económicos, pero gracias a nuestro constante espíritu de lucha y al aporte de nuestros miembros/as, hemos alquilado unos terrenos muy cercanos a Écija en los que se distribuirán decenas de parcelas que serán asignadas a familias necesitadas de nuestra localidad.
 
Con este proyecto pretendemos que las familias ecijanas sean ayudadas y al mismo tiempo puedan ayudar mutuamente a otras familias que lo necesiten. Nuestra filosofía de actuación se basa en nuestra carta de principios, que en resumidas cuentas se puede sintetizar en la siguiente frase: “Yo doy, yo recibo”.
 
Se recuerda que el periodo de solicitud de las parcelas es del 14 de Febrero al 24 del mismo mes en la sede de RSP-Écija (c/Carmen, 64, 41400 Écija, Sevilla), con horario de tarde.
 
Una vez acabado el periodo de solicitud se informará a los/as solicitantes seleccionados/as del periodo de inscripción.
 
Somos pueblo. Somos poder.
 
Fdo. Secretaría RSP-Écija