150 personas se benefician ya de los huertos sociales urbanos

Écija
Domingo, 19 Abril, 2015

Sobre una parcela de 8.000 metros cuadros, y con la coordinación y de la Red de Solidaridad Popular (RSP), una organización sin ánimo de lucro que impulsa Izquierda Unida en Écija, 150 personas cuentan desde hace unas semanas de los denominados como huertos sociales urbanos, una iniciativa que busca ofrecer alternativas de ocio para jubilados y desempleados.
 
Estos huertos ya están dando los primeros productos, los cuales no se destinan a la comercialización sino al autoconsumo, algo que también sirve para cubrir necesidades de muchos de los beneficiados.
 
El candidato de IU a la alcaldía de Écija, David Delis, ha recordado durante una visita a los huertos, que su grupo ha reiterado en varias ocasiones la petición al Gobierno local de crear iniciativa de este tipo sin obtener respuesta, a lo que ha añadido David Delis, que la puesta en marcha de esta iniciativa "que es un hecho consumado" para 150 personas, ha tenido un coste de algo menos de 3.000 euros, a lo que se suma las pequeñas cuotas de cada uno de los beneficiarios para los gastos generales.
 
Para la puesta en marcha de esta iniciativa, desde el RSP se firmó un acuerdo con los propietarios de unos terrenos a los que no se les estaba dando uso. Posteriormente se creó un comité para establecer los parámetros a tener en cuenta de los solicitantes. Tras recibir las inscripciones se valoró cada una de ellas y se realizó el sorteo de las 150 parcelas en las que se ha dividido la parcela de 8.000 metros cuadrados.
 
Pero desde IU señalan qué no es suficiente, existe unas 300 personas que han solicitado un huerto, por lo que entienden necesario que desde el ayuntamiento se pongan en marcha más iniciativas de este tipo.
 
De momento las distintas parcelas están ocupadas por jubilados y desempleados, pero ya se han recibido las primeras peticiones de asociaciones sociales para desarrollar actividades con sus usuarios.

[fuente] http://ecijaweb.com/index.php?option=com_content&view=article&id=5810%3A150-personas